Últimas Noticias...

No nos llamemos a engaños.

Por: Abel Comrie

“Los Estados Unidos no tiene amigos, si no intereses” (Robert Mcnamara, Secretario de Defensa, 1966)

 

La designación de Varela y Martinelli como corruptos, más allá de lo acertada que sea la aseveración, responde a la política de “dejar caer” a todo aquel que no esté alineado o deje de responder a los intereses imperiales.

Por lo que, honestidad, transparencia o democracia, son conceptos relativos dependiendo de qué es lo que le convenga a los USA.

Es así como a través de la historia, han respaldado a asesinos, traficantes, dictadores, cuando así les ha convenido. En nuestro pasado más reciente, tenemos a Noriega.

A RM no le perdonan que también los haya pinchado; a Varela que haya aperturado relaciones con China y a Noriega, que se haya negado a involucrar a Panamá en forma directa, con fuerzas militares en la guerra nicaragüense de los contras/sandinistas.

Son los menos indicados para hablar de corrupción.

Todo indica que lo de Varela, no es más que un mensaje, de una larga lista, a los que ostentan o procuran ostentar el poder político: obedecen al imperio o se atienen a las consecuencias.

Los Estados Unidos están desesperados ante el fenómeno global de la multipolaridad. Es así como en el caso de Panamá, arrecian en acciones para cumplir con sus objetivos,: retomar el Canal, aumentar la presencia de sus efectivos militares, el control de nuestra política exterior, etc.

Una muestra reciente, el “curso” a jueces en Colón, el empuje inusitado en las investigaciones locales contra Varela, etc.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.89 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

95 Aniversario del Nacimiento del Gral. Omar Torrijos Herrera.

Recordando a un dirigente comprometido con su patria Miguel Montiel-Guevara  El 13 de febrero de …

Deja una respuesta