La Defensa Del País, Sin Liderazgo.
sólo El Pueblo Salva Pueblo Y País.
Por : Ramiro Guerra.
Abogado , Escritor y Cientista Político.
Vivimos en un mundo sacudido por graves conflictos de naturaleza geopolítica.
Los actores en conflicto, cada cual busca hacerse de un espacio vital y por supuesto, los Estados Unidos han puesto a andar políticas en dirección a hacerse de un espacio vital.
Estados Unidos ha vuelto sobre caminos de retomar control sobre la región.
Ha reverdecido la doctrina Monroe, el Destino manifiesto y la doctrina del espacio vital. Sus fronteras las entiende mas allá de su territorio, aduciendo la defensa de la seguridad.
Un grave error cometió el presidente José Raúl Mulino, al hacerse eco de esta doctrinas y señalar que las fronteras de los Estados Unidos, se extendían hasta el Darién, provincia de la república de Panamá.
La odiosa y canalla presión de los Estados Unidos contra nuestro país, amenazándonos con quitarnos el Canal y obligarnos a expulsar a China de Panamá.
Inventan una narrativa falsa de que el Canal y los puertos en el Atlántico y el Pacífico se lo ha tomado China, que los mismos está en manos de esta nación.
Narrativa falsa de toda falsedad. Veamos, la empresa que administra estos puertos, cuenta con accionistas de empresas estadounidenses, de Alemania, Gran Bretaña y accionistas de otros países, incluyendo el nuestro.
Todos estos países son capitalistas. Estados Unidos también saca a relucir viejas prácticas Macartistas, como la de que, en los puertos y el canal, hay presencia del partido comunista chino.
¿Qué busca los Estados Unidos, con toda esta retórica falsaria del garrote, contra nuestro país? 1. Sembrar bases militares en el territorio nacional; 2. Eliminar toda presencia de país, que le está disputando la hegemonía gringa, en toda la región. Otro error del gobierno, dio el paso en dirección a no prorrogar la ruta de sedas. Un acuerdo amplio que establece apoyo para el desarrollo nacional, en el campo de la ciencia, tecnología, a el sector eléctrico, al sector primario etc…
Con tal de conseguir esos objetivos, nos extorsionan con quitarnos el Canal.
En consecuencia, Estados Unidos presiona en dirección a convertirnos en una especie de país satélite de su política de control y hegemonía .
Terrible todo lo anterior. Retrotraer a la república de Panamá, a tiempos de la patria boba. Eso no puede ocurrir. Vivimos tiempos de grandes desafíos pero, no tenemos dudas que el pueblo saldrá airoso.
El gobierno juega a un nacionalismo falsario y peor, le da miedo convocar al pueblo a la lucha y la movilización patriótica.
Rechazamos con dureza esas doctrinas de dominación y subordinación de toda la región y en nuestro caso, Panamá.
Nos preocupa el silencio que guardan importantes sectores de la sociedad. Me preguntaba un amigo, dónde están las organizaciones de profesionales como la de los abogados.
Nos jugamos en esta coyuntura el sentido de identidad patria. Unidos podemos salir airosos.
¡VAMOS PANAMÁ: UN SÓLO TERRITORIO…,
UNA SOLA BANDERA!