Últimas Noticias...

¿Es inevitable la guerra nuclear?.|


Por: Pedro Rivera. 

Si el propósito de la potencia hegemónica es subordinar a Rusia, al costo que sea, con apego al instinto territorial, Instinto de supervivencia propiamente dicho, la guerra nuclear es inevitable. Téngase por seguro.

La única manera de evitar este desenlace sería que la potencia bajo asedio, motivada por el mismo instinto, el instinto de supervivencia, vencido por la racionalidad, se rindiera.

Eso [lo de rendirse] ha ocurrido muy pocas veces en la historia de la humanidad. Generalmente, bloqueada la racionalidad individual y colectiva por neurotransmisores programados por la naturaleza, emerge la bestia atávica y muere dando zarpazos.

La guerra es una condición humana infinita. Los tiempos de paz entre naciones, sean parciales o globales, son simples pausas, lapsos de hibernación [“guerra fría” que llaman], o de hacer la guerra de otras maneras [económicas, políticas, diplomáticas, culturales, tecnológicas, ideológicas, psicosociales, mediáticas].

En realidad, la paz es el tiempo de preparación para próximos enfrentamientos armados.

Es muy difícil de creer, lo sé, pero un enfoque biopsicosociocultural, o desde la teoría de la complejidad, o desde las leyes del caos, no indican otra cosa. PRO

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.56 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La gallota

Por: José Dídimo Escobar Samaniego Mi Madre y Yo. Las fiestas de nuestros pueblos, están …

Deja una respuesta