Últimas Noticias...

Elecciones de la Asociación de Empleados; Contraloría General

Victoriano Rodríguez Santos

 

Cada dos años se practica una “presunta democracia” en la Asociación de Empleados de la Contraloría General de la República.

Se dice presunta porque algunas veces las nóminas están patrocinadas,  apoyadas y hasta subvencionadas por el Despacho Superior, producto del trabajo que pueden haber hecho o dejado de hacer.

La “repitencia” de las mismas figuras, igual que en los gobiernos, tratan de reelegirse o mantenerse en la Junta Directiva, como si no hubiese personas capaces, ni dirigentes en la institución. Ellos pretender reelección de los mismos cuadros, que ni siquiera cuando fueron electos cumplieron al 100% con los estatutos.

Para el 15 de diciembre se ha convocado a elecciones por la Asociación de Empleados de la Contraloría General, sin embargo el tiempo que se ha dado para la publicidad o propaganda de las nóminas es muy corta.

Lo expuesto lleva a presuponer ventaja para la nómina respaldada por la actual Junta Directiva, misma que lleva dos años sin cumplir, en su totalidad, con los estatutos. Entre otros las dos asambleas (una anual), que son de estricto cumplimiento de acuerdo a lo mencionados Estatutos. Aparte, la poca importancia que brindan a los socios jubilados, quienes tienen los mismos derechos de participar y ser informados adecuadamente y en tiempo oportuno, como los que están laborando.

Pareciera anormal, extraño y absurdo que empleados de una Institución que fiscaliza al resto del gobierno, como lo es la Contraloría General, no hagan lo que por ley o normativa les corresponde. Recordemos que en la Asamblea es donde se presenta el informe anual y los socios tienen derecho a voz y voto en forma directa.

Instamos a los miembros de esta Asociación de Empleados no votar por el continuismo de la actual Junta Directiva, NO VOTAR REELECCIÓN.

Existe otra opción VOTAR POR LA NÓMINA VERDE, presidida por la licenciada Larissa Barría, la nómina mantiene paridad de género otro derecho de la democracia.

Una democracia no se basa en el continuismo y mucho menos en la reelección (vemos ahí el fracaso en la Asamblea de Diputados), peor aún cuando los directivos no han cumplido con sus propios estatutos. No puedes esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. NO MÁS REELECCIÓN. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota.

 

2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta