Últimas Noticias...

Abren las urnas en elecciones presidenciales y legislativas de Costa Rica.|

Los electores deberán escoger entre los 25 candidatos que aspiran a la presidencia de Costa Rica y a conformar la Asamblea Legislativa.

Los centros de votación en Costa Rica abrieron este domingo para recibir a las 3.5 millones de personas convocadas para elegir al presidente y los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa para el período 2022-2026.

Los electores deberán escoger entre los 25 candidatos que aspiran a la presidencia de Costa Rica, así como de los personas que buscan ocupar uno de los 57 curules de la Asamblea Legislativa.

El cierre de los colegios electorales está previsto para las 18H00 (0H00 GMT del lunes) con la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indicó que para estos comicios fueron dispuestos 6.847 JRV distribuidas en 2.152 colegios electorales y contarán con la presencia de  18 mil miembros electorales para el desarrollo normal de los comicios.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, acompañó a su esposa Cinthya Berrocal a emitir el sufragio.

Figueres habló con Meta 22 y aseguró que «Costa Rica está saliendo a votar, en una fiesta democrática nacional que es importante y que define nuestro futuro».

Las autoridades electorales señalaron que el primer boletín de los comicios será a las 20H45 con un aproximado del diez por ciento de las mesas escrutadas.

Desde la madrugada del sábado, los más de 50 mil costarricenses residentes en el exterior iniciaron el proceso de votación en las 80 juntas, dispuestas en 42 países y 52 consulados del país centroamericano.

La presidenta del ente electoral, Eugenia Zamora, indicó que la presencia de los más de 20 candidatos a presidente, representa un número récord de aspirantes en toda la historia del país.

En caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtuviese al menos el 40 por ciento de los votos, se convocará una segunda ronda electoral para el domingo 3 de abril de ese mismo año entre los dos aspirantes más votados.

Ya sea que el 6 de febrero o hasta el mes de abril se descubra quién será el nuevo presidente de Costa Rica, no será hasta el 8 de mayo cuando un nuevo nombre tome el control del poder del país centroamericano por los próximos cuatro años.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El pueblo español en las calles, rechaza el militarismo.

Madrid, 26 jun (Prensa Latina) Unas 10 mil personas marcharon hoy por el centro de …

Deja una respuesta