Últimas Noticias...

El Procurador ha rehusado cumplir con su deber constitucional

¿Como se explica que, la empresa minera First Quantum, después del fallo de la Corte Suprema de Justicia, siguió y sigue operando. Es decir, explotando y comerciando recursos minerales propiedad de la nación?

Por Ramiro Guerra.           Abogado y cientista político.           

 

No se necesita ser abogado penalista, para saber que esta empresa ha incurrido en delitos. Explotar (extraer) minerales del subsuelo, sin estar autorizado legalmente, constituye robo (mediando fuerza).  Al mejor estilo de los saqueos en los tiempos de la época colonial.

Estamos frente a la comisión de un con curso de delitos, sin embargo, las autoridades del ministerio público, no se han dado por enterados. En la comisión de estos delitos, hay complicidad primaria por parte del gobierno y de los funcionarios que con su firma rubricaron el contrato con la empresa.

Han sido permisibles en permitir que la empresa viole el ordenamiento judicial y penal.               Igual delito comete el procurador, al no cumplir con su deber de investigar los delitos que desde este medio se le han entregado como notitia críminis.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.7 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta