Últimas Noticias...

El maltrato al usuario.


Eduardo A. Reyes Vargas

Gracias al error histórico cometido por nuestros gobernantes de la escuela de Chicago-brain made in Usa, en privatizar los servicios de comunicación y energía eléctrica, hoy los usuarios sufrimos todo tipo de maltrato como usuarios.
Entendemos que la tecnología es una vorágine que nos atraganta, sin embargo, estas empresas, en sus estudios de mercado de usuarios se olvidan que un porcentaje elevado de ellos son de la tercera edad, y que no son “tecnológicos.”. Al menos 400.00 ciudadanos.
Ahora una de ellas de las que somos usuarios, bajo la excusa de que mejoran sus servicios utilizan Call Center mayormente atendidos por extranjeros que pretenden que desde su casa usted cambie cables en una serie de artefactos cuyos nombres y utilidad son conocidos por los expertos de la materia, más no por los usuarios de tercera edad.
Lo envían a usted a extraer y reponer cables para así según ellos, facilitar los arreglos o para ahorrar el recurso humano. No sé realmente la verdadera razón.
Usan un wathsap más lento en su comunicación que un caracol de tierra.
Utilizan tecnología de algoritmo que la mayoría de las veces quizás fueron confeccionadas por mentes estrechas.
Así el usuario impotente, tiene que aguantarse tantos malos tratos y servicios muy lejos de buenos estándares de calidad.
Se supone que existe algo que se llama Asep donde en algunas circunstancias parecen sufren de nube o niebla cerebral como otros funcionarios del ejecutivo y legislativo y parecen olvidarse de sus responsabilidades.
Pero es que la Ley que fundó la Asep los coloca en ocasiones como juez y parte. Belleza de la privatización
Y para ocupar un puesto en el Poder de justicia al más alto nivel, suena un caballero para ser magistrado que actualmente lleva las riendas de la Asep.
Me imagino que nos ayudara mucho desde esa cumbre de la justicia panameña. Esperemos que sea sí.
Al final el usuario y más el longevo tecnológico, seguirá infartándose por los servicios que gratamente fueron privatizados bajo la premisa, hoy falsa, que superarían al IRHE e Intel en calidad de servicio.
Dios nos guarde ante tanta indefensión y mantenga las barreras que detiene la violencia que estos servicios generan.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 2.92 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Panamá Y Sus Encrucijadas. Panamá El De Los Dilemas.

Por Ramiro Guerra M. Jurista, escritor y cientista político.   La negación de la negación. …

Deja una respuesta