Conocí al Dr. José Dídimo Escobar Samaniego, cuando estuvo al frente de la gloriosa Federación de Estudiantes de Panamá. Orador fogoso cuando de la defensa de la soberanía se trataba. Como dirigente de la FEP, se destacó en la causa nacionalista por erradicar el enclave colonial. José Dídimo Escobar, es de esos hombres que no da cuartel a los enemigos de la patria. Una vocación anti oligárquica y estuvo muy cerca del general Torrijos. Hablar de un cuadro torrijista, es hablar de Dídimo Escobar, es de esos cristianos, cuya fé la ha puesto al servicio de las grandes mayorías.
Hoy el Dr. Escobar, desde el medio alternativo digital, El Periódico, continúa abrazando las causas patrióticas y populares.
En la actual coyuntura, el Periódico, se ha convertido en la voz del pueblo; abierto a las corrientes de pensamiento progresista y crítico. Justo reconocer en la actual lucha contra el contrato de la ignominia, el Periódico viene jugando un papel importante para desenmascarar a los filisteos y judas iscariotes, que ponen a la patria, la etiqueta, Se vende el país. Perverso el papel de esa gente que no tienen sentido de identidad nacional. La prédica de un pragmatismo utilitarista y comercial, nada de cuestión de principios, no tienen reparo de vender la patria.
La pluma del Dr. Dídimo Escobar, que lacera, claro a los enemigos de la patria, es ejemplo del buen patriota y ese es Dídimo Escobar.