Últimas Noticias...

Catalogan en Panamá de anacrónico bloqueo EEUU contra Cuba

Ciudad de Panamá, 4 nov (Prensa Latina) El bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba es anacrónico y recibe cada vez más el rechazo universal, aseguró la revista de análisis político El Periódico de Panamá.

En su más reciente editorial a propósito de la victoria de la isla en la Asamblea General de Naciones Unidas la víspera, en la cual 185 estados respaldaron una resolución de condena al cerco, la publicción señaló que la hostil política procuró rendir a los hijos de José Martí y Fidel Castro, pero logró la solidaridad del mundo con Cuba.

Ese mecanismo anacrónico de presionar y extorsionar a todo un pueblo para que desista de su propia determinación de construir una sociedad de iguales en el ejercicio de su autodeterminación ha encontrado cada vez más el rechazo mundial del mundo civilizado, indicó el rotativo en su versión digital.

Bien lo decía Omar Torrijos hace casi 50 años atrás que «cada hora de aislamiento a Cuba, eran 60 minutos de vergüenza para América Latina”, añadió El Periódico de Panamá.

La víspera, Cuba presentó por 30 ocasión ante la ONU desde 1992 el proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Esta vez, 185 países votaron a favor de la resolución presentada por la nación caribeña, mientras dos (Estados Unidos e Israel) lo hicieron en contra, y otros dos (Ucrania y Brasil) se abstuvieron.

Datos oficiales dan cuenta de que, durante 60 años, los daños provocados por el bloqueo impuesto al país antillano se cuantifican en más de un billón 326 mil 432 millones de dólares.

mgt/ga

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Blinken instruye a su personal para que no use términos «problemáticos» como ‘madre, padre, hijo o hija’

Nos quieren imponer la destrucción de la familia como la conocemos e instituyó Dios. Solo …

Deja una respuesta