Últimas Noticias...

Declaración del Movimiento Torrijista Revolucionario. Apoyamos a Martín Torrijos

 

No hay varios caminos para rescatar en lo inmediato al país nuestro inmerso en un dramático y angustioso escenario

Los torrijistas de siempre y en todo el país, jóvenes y viejos, mujeres y hombres, campesinos, originarios, profesionales y productores, hemos decidido cerrar filas con el único candidato que representa la seguridad de mejores días para los panameños, el que podría encabezar un gobierno nacional con los mejores hijos de la patria, no importa su militancia política, ni su origen social, solo que sean honestos y quieran contribuir y agachar el lomo para recobrar de su estado agónico a las instituciones nacionales y sacar a los mercaderes de la corrupción del templo de la patria.

No es con odios, resentimientos, ni con mentiras y falsas promesas que irrespetan la inteligencia de los panameños como podremos sacar del marasmo en el que está el país nuestro.

Por todas estas razones, los panameños que nos sentimos torrijistas de ayer y hoy, patriotas y nacionalistas que, amamos Panamá, nuestra patria, hemos decididos apoyar al candidato Martín Torrijos Espino en las elecciones que se llevarán a cabo dentro de dos días.

Las razones sobran, pero destacamos que el candidato Torrijos no sucumbió ante los ataques personales, se mantuvo firme con carácter, ayudó a elevar el debate sin caer en los ataques ni vilipendios, poniendo siempre por delante al país y los panameños.

No estamos para gente que venga a improvisar, ni tampoco a gente que venga a entregarnos y a ser más genuflexos que los que hemos tenido. Requerimos a aquel que levante la dignidad nacional y proceda con sabiduría, escuchando a todos los panameños y sin ínfulas de dictador o de capataz de finca, porque no somos animales, sino seres humanos con dignidad.

Requerimos un gobierno sensible al dolor de muchos panameños que hoy sufren como consecuencia de los efectos que ha dejado la corrupción que ha enriquecido a unos cuantos y ha multiplicado la pobreza de muchos.

Ahora bien, nuestro apoyo a Martin Torrijos, no significa un respaldo incondicional.

Apoyaremos al candidato Torrijos, sin renunciar al derecho de criticar, cuando percibamos alejamiento de la doctrina torrijista, de la que nos legó su padre, quien le sirvió y dignificó a la patria, sin andar buscando protagonismo ni mucho menos riquezas.

Estamos a escasas horas de la definición y por eso expresamos valientemente nuestra voluntad de estar del lado correcto de la historia.

Movimiento Torrijista Revolucionario

28 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.99 ( 31 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Partidos Políticos Y La Calidad Democrática Y Moral De Los Dirigentes.

Por Ramiro Guerra M. Abogado, escritor y cientista político. Me genera suspicacia, esa tendencia que …

Deja una respuesta