Últimas Noticias...

CRISTO.


Por: Rodolfo Murgas Torrazza.

Pasemos a Cristo quien nació dentro del pueblo hebreo bajo la dominación del Imperio romano.

Fulo Murgas

La utilidad y en favor de quien serán los resultados d e la doctrina y la lucha de Cristo aún permanecen desconocidos, inclusive, para aquellos que la predican o la erradican de la mente de los pueblos.
Cristo fue un judío que fundó una fase superior de la doctrina de los judíos que siempre vivieron perseguidos y bajo la sombra de los imperios.


Los judíos actualmente siguen considerando a Cristo un impostor que se hizo pasar por el Mesías y que con su prédica puso en peligro la pequeña civilización judía frente a la autoridad de Roma.
¿Fueron crueles y traidores los hebreos entregando a Cristo a la autoridad romana? ¿Fue Poncio Pilatos un instrumento de la lucha del pueblo hebreo para sobrevivir y otear un mejor horizonte? ¿Fue Cristo un agitador mercenario pagado por Roma para tratar de crear motines en Jerusalén que justificaran la aniquilación de los hebreos? ¿Hasta cuántos siglos se le puede considerar traidor a un hombre? ¿Podemos decir que un acto o los actos de un hombre en ninguna otra circunstancia posterior pueden ser clasificados como útiles o contrarios al grupo o ideas a la cual pertenecía? Es natural que te hable así.
Cuando el cristianismo se propagó, la Roma imperial lo persiguió. Más tarde vio en dicha doctrina un instrumento de dominio espiritual superior que el conjunto de sus dioses, limitados en poder y con vicios, cuyos poderes chocaron con los dioses de las otras naciones sojuzgadas. He aquí que el poder de Roma y luego el poder en conjunto de la civilización occidental creció con la adaptación y propagación del cristianismo. Lo cierto es que a pesar del enorme empuje que ha tenido el cristianismo, en la cultura mundial, los judíos jamás se han responsabilizados de su creación ni de sus designios y aún se sienten satisfechos los estrategas del pueblo judío de haber pedido la libertad de Barrabás y la crucifixión de Cristo, pues jamás declararán la llegada del Mesías hasta que todos los pueblos sean inferiores en poder que ellos. El reconocimiento de Cristo todavía no sabemos a qué grupo nacional favorecerá con el resultado de su doctrina. Lo cierto es que muchos hombres han muerto y morirán en su nombre.

0 No hay Likes:(

califica

User Rating: 2.93 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Una semana llena de ansiedad

Una semana para bajarse de la bestia del poder y otra para encaramarse y cabalgar …

Deja una respuesta