Últimas Noticias...

Carta al Dr. José Dídimo Escobar. Director del Periódico.|

Estimado amigo, patriota y revolucionario, como usted conoce, la gesta del 9 de enero de 1964, marcó en el calendario del tiempo, el inicio de la eliminación del enclave colonial y la recuperación del canal.

Gloria eterna a los estudiantes que fueron los actores y protagonista de esa ejemplar epopeya liberacionista, bandera que fue después vanguardista por los nacionalistas liderado por Omar Torrijos. Dr. Dídimo, hoy recordamos los eventos de enero, pero como escribí, hoy estamos por recorrer caminos de igual magnitud, porque formas de control neocolonial reverdecen y se implementan formas intervencionista, aduciéndose subterfugios como el de la colaboración para enfrentar el narcotráfico y el lavado de dinero. Omar Torrijos, gran visionario, bien lo dijo, sigan adelante y no dejen caer la bandera nacional.

Estimado Dr. me molesta, que a propósito de un aniversario de la gesta de enero, algunos salgan a discursear mensajes patrioteros, siendo ellos lo que en el presente argumentan y justifican groseras intervenciones en la vida nacional. Claro que hay que recordar la fecha y magnificar tales eventos de enero de 1964.

Pero qué forma de hacerlo, sino teniendo presente que tenemos desafíos en lo que concierne a la soberanía y dignidad nacional. Dentro de poco, el gobierno nacional, tendrá que designar nuevos directivos en la autoridad del canal. Ojalá, en tales designaciones honre a patriotas, que fueron actores y protagonistas, de lo que Omar, denominó el relevo generacional. Mis respeto siempre, Dr. Escobar, siendo usted un hombre de convicciones patriótica , convencido estoy que usted sería una importante designación de calidad para para ser directivo de la Autoridad del canal; al igual que usted muchos otros que hicieron parte de la vanguardia juvenil del proceso liberacionista. Mi estimado amigo, no queda otra, que seguir ondeando el pabellón nacional, señal que la lucha continúa.

De usted, revolucionariamente,

Ramiro Guerra. Abogado y Cientista Político.

 

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.53 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

33 años al servicio de nuestro pueblo.|

Un día como hoy, hace 33 años, salió a la calle este medio, El Periódico …

Deja una respuesta