Últimas Noticias...

Aviones militares norteamericanos se toman por asalto el aeropuerto de Tocumen.|


Por: José Dídimo Escobar Samaniego

Hoy miércoles 6 de abril a las 2Pm.

En la tarde de hoy miércoles 6 de abril, de manera sorpresiva en el principal aeropuerto civil panameño de Tocumen, tres grandes aviones del ejército norteamericano generaron enorme inquietud entre pasajeros que llegaban o partían del citado aeropuerto.

Hasta donde conocemos, no existe tratado que permita tal desplante a menos que la república de Panamá lo haya pedido, y para ellos nuestra constitución política advierte que debe existir un tratado entre las partes que, haya sufrido además, los rigores constituciones respectivos.

Que no quiera USA arrastrar a Panamá al incremento del conflicto internacional del que conforme al tratado de neutralidad el Canal y el país, deben permanecer neutrales y brindar permanentemente el servicio a todas las naves del mundo sin importar su bandera sea en tiempo de paz o de guerra. Esa es la posición Nacional que es coherente con nuestro interés nacional.

Hay que recordar el principio des seguridad nacional y del Canal que nos dejó Omar Torrijos cuando establecía que la seguridad nacional depende fundamentalmente de la paz social que exista en las riberas del Canal. No Alboroten el Congo.

El Gobierno panameño le debe una explicación al país pro este hecho que ha sorprendido a los panameños.

¡Así de sencilla es la cosa!

90 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.08 ( 56 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La máxima Kantiana heredera del pensamiento y filosofía cristiana.   

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político social.      Hay quienes gozan del mal ajeno …

Deja una respuesta