Últimas Noticias...

50 años de las elecciones del 6 de agosto de 1972

Editorial

Un día como hoy, hace 50 años, el pueblo panameño escogió en las urnas a 505 panameños que se constituyeron en la Primera Asamblea de los 505 Representantes de Corregimientos, que derivó en la Asamblea Constituyente de 1972, Constitución Política que, con sus reformas posteriores, nos rige en la actualidad.

Esos representantes se reunían por dos meses, una sola vez al año, no cobraban emolumento alguno, y solo dos años después se les asignó cien balboas por mes. Eran gente noble, distinguida, verdaderamente honorable, muy decentes y decorosos. Ninguno de ellos se hizo del puesto comprando votos y todos querían servirles a sus comunidades y al país.

Algunos de los constituyentes de ese entonces aún están con nosotros hoy, pero sobreviven lejos de homenajes palaciegos, en sus vidas nunca conocieron una botella de whisky macanan, ni tuvieron privilegios de ninguna clase, mas que el representar a los suyos con la fidelidad de un servicio brindado con abnegación y la recompensa lo constituía la sonrisa de sus pueblos cuando se sabe que se está dignificando a un país.

Ojalá, los que ahora nos mal representan, tuvieran la delicadeza de verse en ese espejo, y tomar el ejemplo de aquellos que movidos por la responsabilidad y por amor al país hicieron mucho, con tan poco.

Que Dios Bendiga a todos los constituyentes vivos en el territorio de la República en este día, en que, el pueblo en las urnas los empoderó para que tuvieran el honor de servir a su país, y lo hicieron con denuedo y amor. Gracias a todos.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.02 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Un llamado desde el corazón

Editorial Los panameños estamos convocados a conducirnos con la más alta responsabilidad en este momento …

Deja una respuesta