Últimas Noticias...

“En cada pecho una trinchera”

Victoriano Rodríguez Santos

 

La población está en las calles. Se mantiene un Presidente ausente. Ministros prepotentes y determinados policías que parecieran trabajar con la minera, no con el Estado panameño.

Algunos policías arremeten contra manifestantes, como si fuéramos sus enemigos. Es necesario recordarles: ustedes son parte de esta población. Recuerden: no existe la obediencia debida en nuestro marco Constitucional y legal, por lo que pudieran enfrentar cargos a futuro.

Que sus padres, madres hijos, parejas, vecinos y amigos, pudieran estar enfrentándose con otros policías, de esos que defienden mas la mina que a su País.

Igual llamado a los Jueces de Paz. El rigor de la ley es para el delincuente, como el asesino de Chame, no para quien defiende el derecho de todos los panameños, la vida, economía, libertad y soberanía.

La ciudadana se volcó a las calles, contra la nefasta Ley 406 que aupó el Ejecutivo y que 45 diputados a su servicio y en auxilio a Minera Panamá, aprobaron.

Fueron ellos quienes provocaron esta hecatombe y ustedes señores policías, como panameños, tienen la obligación moral de apoyarnos. Apoyar a su pueblo contra los trogloditas y piratas, que pretenden robarse la nación con nuestros hijos dentro.

Nuestra única arma es la conciencia cívica ciudadana. Defender la Patria que desprotegida muere, producto de bucaneros apátridas. Nos decía Omar Torrijos Herrera (OTH) que: «Los que tienen miedo, que se vayan al cementerio a esperar la muerte.»

Tengamos presente que la Corte Suprema de Justicia tiene dos Fallos anteriores de Inconstitucionalidad. Obviamente este no puede ni debe ser diferente, no obstante tenemos que hacer vigilia hasta que se dé el Fallo de Inconstitucionalidad. «No podemos permitir que los intereses de los más poderosos se antepongan a los intereses de la mayoría.» OTH

Recordemos llevar apoyo a quienes permanecen en vigilia (agua, café, pan, azúcar, vasos, etc.). Queda un solo camino, la espera del Fallo de inconstitucionalidad. El sacrificio es necesario. Presuntamente faltan seis días para el Fallo. «La soberanía nacional no se discute ni se negocia.», por lo que: “En cada pecho una trinchera” OTH. Mantengamos la lucha. Rendirse no es alternativa. Todos juntos venceremos. Derrotaremos a piratas y corsarios. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.45 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gabinete que ha constituido Mulino, está lejos de ser un gobierno de unidad nacional.

El Fenómeno Político Que Se Vivió Y Se Vive En Nuestro País, No Es Nuevo …

Deja una respuesta