Últimas Noticias...

WhatsApp: funciones y trucos para exprimir al máximo la app de mensajería

Te traemos un recopilatorio con funciones y trucos para exprimir al máximo WhatsApp, posiblemente la aplicación de mensajería más utilizada en esta parte del mundo. En Xataka Basics llevamos años contándote trucos de WhatsApp, y hemos decidido recopilar aquí los más importantes para que no tengas que ir buscándolos y los tengas todos a mano.

Como siempre hacemos en Basics, vamos a orientar este artículo a los usuarios menos experimentados, por lo que además de trucos también te vamos a mostrar las principales funciones de la aplicación. Así, alguien que no tenga mucha experiencia podrá aprender a dominar la aplicación y sus principales entresijos y funciones.

Y siendo WhatsApp una app tan utilizada, lo que siempre decimos en Xataka Basics cobra más sentido que nunca. Por eso, te invitamos a que si sabes algún truco que se nos pueda haber pasado por alto lo compartas con todos en la sección de comentarios. Así, todos los lectores podrán beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad de xatakeros.

WhatsApp Web, WhatsApp Desktop

Si trabajas frente al ordenador no es necesario que tengas que desviar la mirada de la pantalla para mirar WhatsApp, tienes dos métodos para poder utilizarlo en el ordenador. Uno es WhatsApp Web, que puedes utilizar desde cualquier navegador, y el otro es WhatsApp Desktop, la app nativa para escritorio de PC.

Estas aplicaciones no son independientes del móvil como pasa con Telegram sino que tendrás que vincularlas al móvil y el ordenador debe estar cerca de tu dispositivo. Cuando los abras verás un código QR, y tendrás que ir a WhatsApp de tu móvil y pulsar en el botón de menú o configuración, y elegir la opción de WhatsApp Web o de escritorio para ver una cámara con la que apuntar al QR y vincularlos. WhatsApp Web también puede ser utilizado en tablets, Android o iPad.

Activa el modo oscuro

WhatsApp también tiene modo oscuro, ya que hoy en día a ninguna app le puede faltar esto. Tienes modo oscuro para la versión Web y de escritorio, y modo oscuro para la app. En la versión móvil, lo puedes activar entrando en los ajustes, en la sección de Chats. Allí, verás una opción de Tema donde podrás elegir el oscuro.

En la versión web y de escritorio, es básicamente lo mismo. Tienes que entrar en la configuración, y allí elegir la opción de Tema. Dentro, podrás elegir el oscuro. Cuando lo actives, todo se verá negro, tal y como puedes apreciar en algunas de las capturas de este artículo.

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Historia de Edward Snowden

Por: César Vidal Manzanares (Periodista español en el exilio) La historia completa en 20 minutos, …

Deja una respuesta