El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje a la nación este 1 de diciembre para conmemorar los tres años de su Gobierno.
las mejores frases de López Obrador durante su discurso:
«El sueño que quiero convertir en realidad es que al final del Gobierno, el sistema de salud pública permita que cualquier persona, sin importar su condición económica, social o cultural, sea atendida como lo merece».
«Mientras estemos en el Gobierno no se permitirá el ingreso de maíz transgénico, no se usará fracking para la extracción de crudo, no se otorgarán nuevas concesiones mineras«.
«Pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi optimismo, primero en que no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, que no se nos cayó la recaudación de ingresos».
«Se gobierna con el pueblo, esa es la democracia: gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo».
«Con la nueva reforma constitucional, vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal«.
«No es como antes que decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuera permeable o contagiosa. ¡Qué se vayan al carajo con ese cuento!«.
«Lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación del país. En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad. Eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible».
«Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México«.
«El Gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos, de todas las clases, culturas y creencias».
«Se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres. Por el bien de todos, primero los pobres».
«Ayudar a los pobres, no lo olvidemos, alivia el alma, mantiene tranquila la conciencia y alegra el corazón, pero este fraterno proceder implica algo adicional no poco importante: atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones, cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor».
«El noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos».
«Si somos auténticos, si hablamos con la verdad, si nos pronunciamos por los pobres y la justicia, mantendremos identidad».