Últimas Noticias...

Trabajadores panameños rechazan alto costo de la vida

Ciudad de Panamá, 4 feb (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) rechazó hoy políticas públicas que apuntan a un nuevo auge del costo de la vida como la eliminación del subsidio de la tarifa eléctrica.

En un comunicado, la organización sindical condenó además otras medidas como el aumento de los intereses bancarios, los cuales golpean el bolsillo de los ciudadanos.

Ello sucede, afirma CNTP, ante gobernantes que actúan de manera dócil frente a empresas transnacionales, en la que están entregando los recursos naturales del país, violando la Constitución Política.

La organización sindical recuerda que la ley de ley deja claro que las concesiones para la explotación del suelo, del subsuelo, de los bosques y para la utilización de agua, de medios de comunicación o transporte y de otras empresas de servicio público, se inspirarán en el bienestar social y el interés público.

En ese sentido, llama a unir fuerzas diversas para retomar las riendas y el destino del país, con una cruzada que acabe con la corrupción y por el adecentamiento integral de una nación donde impere la justicia.

Las fuerzas del progreso social, que incluye a trabajadores con alto nivel de organización y conciencia, afirma la CNTP, deberán rescatar a la patria de quienes representan el modelo neoliberal usurpador y de despojo que en los últimos 33 años se ha hecho más intenso y despiadado.

Los altos precios de la energía eléctrica fueron uno de los reclamos que en julio de 2022 generaron multitudinarias protestas sociales en Panamá que paralizaron al país y obligaron al Gobierno a instalar una mesa única de diálogo con los colectivos populares y asumir medidas para contener la crisis.

mem/ga

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

A 10 años del Maidán, una genial impostura

Oleg Yasinsky Publicado: 23 feb 2024 15:45 GMT   Protestas antigubernamentales en la Plaza de …

Deja una respuesta