Últimas Noticias...

Temas sensibles, al oído del Presidente Cortizo

 

Victoriano Rodríguez Santos

Este pueblo soporta tanto las necesidades que puede vivir sin agua por días, semanas, meses y años. Protestan pero siguen viviendo sin agua. Una conversación con cualquier persona director, sub director, asesor, ministro o quien fuere les calma. Minimizan los ánimos y hasta ahí.

Vuelven las protestas seis meses o un año después, nadie soluciona el problema, caldeando más los ánimos. Jerarcas, políticos irresponsables que mienten hasta dormidos y al sonreír, la máscara es permanente.

Los residentes de Panamá Oeste continúan como gorgojos, porque ya dejaron de ser panameños, cuando hasta por protestar pacíficamente por el derecho al agua son multados, como si el derecho al tránsito fuere más importante que el derecho al agua, salud y la vida.

Otro tema importante es la Caja de Seguro Social (CSS). La pérdida de 19,000 dosis de fentanilo. Mucha bulla con estrepitosas cañones, pero hasta ahí. Se desconoce si compra a los medios, la conciencia de profesionales y  dirigentes gremiales, pero al parecer tal pérdida pasará desapercibida. Por lo pronto aquí no ha pasado nada.

Al parecer todo quedará en el olvido, Una droga tan potente, que quizás nunca llegó al almacén de la farmacia de la CSS. Se rumora fue en el Hospital Dr. Arnulfo Arias Madrid, más conocido como el Complejo Hospitalario.

Se guarda sepulcral silencio sobre el fentanilo, como se evita el tema de la apertura las 24 horas de los SERVICIOS DE URGENCIA en el Hospital Susana Jones Cano, compromiso a cumplir a diciembre pasado (2022), por el director de le CSS doctor Enrique Lau Cortés, finalmente no cumplió a cabalidad.

Como punto focal la mal dicha “consulta ciudadana” resulta ser un parapeto  de quienes quieren entregar la Patria a gobiernos extranjeros, la verdadera consulta es un plebiscito, para que el soberano, el pueblo, determine si acepta o rechaza.

Imposible dejar por fuera las adjudicaciones de tierra, hechas por la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), desde hace años, donde hay políticos incluidos y ¿que de las investigaciones que de oficio debe estar adelantando la Contraloría General?

Por menos de esto preguntemos ¿qué hubiera sucedido en El Salvador o China o Singapur? Dice el Presidente Bukele “el dinero alcanza, cuando no se lo roban”. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 4.21 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

95 Aniversario del Nacimiento del Gral. Omar Torrijos Herrera.

Recordando a un dirigente comprometido con su patria Miguel Montiel-Guevara  El 13 de febrero de …

Deja una respuesta