Últimas Noticias...

SEGUNDA CARTA ABIERTA BREVE (BREVÍSIMA) AL SEÑOR PRESIDENTE. |

Señor presidente, Laurentino Cortizo Cohen.

Por segunda vez le escribo, con la intención de llamar su atención sobre el alto costo de la vida que enfrentan los panameños.

Los consumidores vienen siendo objeto de un castigo implacable por aumentos, a nuestro juicio, desmesurados de la canasta básica alimenticia y en otros insumos básicos como los relativos a salud. Los precios de los medicamentos son un escándalo.

Sr. Presidente, nuestra constitución le permite al Estado, intervenir para regular productos que se tienen como necesarios y básicos para la población; sobre todo para esos tramos poblacionales que, como consecuencia de la crisis, su condición de vida se ha empeorado.

Lo anterior deja mucho que decir cuando sectores de la economía que distribuyen y comercializan con esos productos, han visto crecer sus riquezas. Eso es muy injusto.

Si antes del inicio de la crisis, nuestro país era considerado como uno de los peores en materia de reparto del producto social, seguramente, esa realidad se ha acentuado.

Sr. Presidente, no se trata de adoptar posturas antisistémicas, sino de impulsar políticas de mayor equilibrio social. La situación orilla en lo trágico.

Con el debido respeto, Ramiro Guerra
Abogado..

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.09 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gabinete que ha constituido Mulino, está lejos de ser un gobierno de unidad nacional.

El Fenómeno Político Que Se Vivió Y Se Vive En Nuestro País, No Es Nuevo …

Deja una respuesta