Últimas Noticias...

Ramiro Guerra y su opinión en torno a la Dra. Rosario Turner.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

Como ciudadano y estudioso de la realidad nacional y pensando siempre en lo mejor para el país y la sociedad, he venido teorizando que resulta imperioso, una reingeniería de los partidos, de tal suerte que surtan un proceso de real democratización y con ello de mayor empatía con la sociedad y el pueblo. En ese contexto he escrito varios artículos en torno al PRD y sus desafíos.

El PRD, ha venido de más a menos, nada ideológico, uno más del mosaico de partidos gatopardista. Muy lejos de su alienación social democrática y peor el gobierno que salió de su matriz.

Los Torrijista de tuerca y tornillo, tienen el gran reto de cómo su partido, vuelve sobre los rieles de su fundador, el general Omar Torrijos y de cuadros como Rómulo, Escobar, Gerardo González y muchos que hoy son un ejemplo de la militancia torrijista, como Reynaldo Rivera, Hugo Guiraud, Héctor Alemán. Tienen la responsabilidad histórica, en lo que concierne a su partido, derrotar a los filisteos y oportunista, que insisten mantener al PRD, como un partido de montonera, electorero y cero empatía con los graves problemas de la nación y el pueblo panameño.

Lo escribí y me reitero, la candidatura de la Dra Rosario Turner, torrijista a cabalidad y que viene de un tronco familiar, integrado por patriotas y revolucionarios. Y qué decir del Lic. Pedro Miguel González.

Un patriota y hombre de convicciones democrática y popular, constituye un rayo de luz en ese túnel oscuro de pelechadores, que se apartaron del pensamiento de Omar.

Los delegados en el congreso del PRD, se les presenta la oportunidad de rectificar y con ello hacer de partido, un líder colectivo del país, la nación y el pueblo panameño.

19 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.99 ( 12 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EN TORNO A GABINETES MINISTERIALES, ALIANZAS Y OTROS MENESTERES DEL ARTE DE GOBERNAR.

Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. Observo experiencias de otros países y llama …

Deja una respuesta