Últimas Noticias...

Prensa Latina convoca a una nueva Operación Verdad

Operación-Verdad
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El foro Nueva Operación Verdad, sobre el desafío de las falsas noticias, la comunicación en estos tiempos y la construcción de un Nuevo Orden Internacional de la Información, sesionará aquí en enero venidero, anunció hoy la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que auspicia el evento.
Decenas de ministros de información, directivos de medios de comunicación, periodistas y otras personalidades debatirán estos temas del 20 al 24 de enero de 2024, para conmemorar el 65 aniversario de la original Operación Verdad, convocada por el líder histórico Fidel Castro para denunciar campañas hostiles a la Revolución cubana.

Considerada entonces la mayor conferencia de prensa del mundo, esa cita de 1959 reunió en La Habana a más de 400 periodistas extranjeros, quienes pudieron constatar personalmente la realidad del naciente proceso político cubano, objeto de enormes campañas de desprestigio procedentes de Estados Unidos.

Esa masiva reunión resaltó, además, la necesidad de que América Latina y el Caribe tuvieran voz propia en un escenario informativo dominado por grandes monopolios periodísticos foráneos.

Así surgió, cinco meses más tarde, la agencia informativa latinoamericana Prensa Latina, que el 16 de junio del año próximo celebrará 65 años de labor ininterrumpida al servicio de la verdad.

Los asistentes, que asimismo intercambiarán ideas con autoridades y expertos cubanos, también podrán aprovechar un interesante programa de visitas a lugares de interés, y una estancia en el famoso balneario de Varadero.

Los interesados en participar pueden escribir a: direccion@prensa-latina.cu.

ro/jl

1 Hay un solo Like:(

califica

User Rating: 1.86 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

«Hay un aire de mariconería en el Vaticano», habría dicho el papa Francisco a puerta cerrada

Publicado: 12 jun 2024 09:11 GMT (Tomado de RT)   El papa realizó una indicación …

Deja una respuesta