Últimas Noticias...

Preguntas Al Gobierno En Torno A First Quantum.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.

 

¿Cómo a esta altura, el gobierno, previa auditoria, no tiene o maneja una cifra, (en millones de dólares) que, First Quantum, le ha causado al estado panameño, por daños provocados al medio ambiente, operación ilegal y venta de recursos perteneciente a la nación?

¿Por qué el gobierno nacional, no ha considerado, demandar (reconvenir) a First Quantum, por sumas muy por encima, como corresponde, de lo que alega esa empresa?

¿Que tiene que decir el gobierno sobre la participación de Estados extranjeros en la titularidad de acciones? En varias ocasiones le imprequé al gobierno que aclarara este tema y siempre evadió darle una respuesta al pueblo .

¿Por qué, el gobierno, le permite a First Quantum, conducirse con prepotencia y peor, hacer campaña mediática, para hacer caso omiso a la Corte Suprema. Todo lo anterior, con el objetivo de no salir del territorio.

First Quantum, ha llegado a la osadía y el atrevimiento, de decir que, aspira que el próximo gobierno, reflexione y pondere la posibilidad de un nuevo contrato.

¿A santo de qué, estando  compelida a cumplir la sentencia de la Corte Suprema, organiza e invita a la población, a visitar las instalaciones de la mina? Es obvio que no respetan a las autoridades y se creen que ellos son los soberanos y nosotros una especie de caricatura de país.

Por qué, el gobierno, cuando se trata de informar al pueblo del actual status de esa mina, lo hace como si temiera alguna reacción de estos piratas. Una frágil transparencia y temor reverencial indigno.

Por qué el gobierno, no ha dicho nada sobre las miles de toneladas de oro, cobre y otros minerales de alto valor económico y le ha permitido a First Quantum y sus secuaces, empresarios y políticos antipatriotas digan que ese cobre les pertenece.

¿Por qué, la Corte Suprema, no le ha pedido al gobierno que rinda un informe, en que estado se encuentra .

Algo no cuadra, en la manera en que el gobierno se conduce frente a First Quantum y por supuesto, es sepulcral y vergonzoso, el silencio de los candidatos presidenciales patrocinados por la desafiante e irreverente minera.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.38 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta