Últimas Noticias...

Otra Vez El Contrato con Minera Cobre Panamá (quantum Minerals)    

Por Ramiro Guerra M.          Abogado y cientista político.    

No acepto, que la redacción de un contrato que contenga los artículos o cláusulas relativa a términos y condiciones negociadas, tome meses. Es lo que ha dicho el gobierno, cuando se le pregunta, y el contrato con Quantum S.A para cuando.

Como abogado, señalo que lo negociado no entra a regir hasta que la asamblea nacional apruebe lo negociado, elevándolo a contrato ley de la república de Panamá. Significa lo anterior que los millones que deberá entregar minera Cobre Panamá (sobre los 300 millones) están en suspenso, mientras tanto el estado seguirá recibiendo la ridícula suma de 22 millones. Con la agravante que esta empresa viene operando de hecho.

Algo no me cuadra en esta historia. Resulta que terminará el 2022 y la empresa solo entregará 22 millones y no los más de 300 millones negociado. La mora en la redacción del contrato ley, le generará un enorme perjuicio económico a la nación. Mas grave, aún, la misma ha estado explotando recursos minerales sin norma legal alguna, implicando un mayor perjuicio a la nación.

Con relación a esto, los medios televisivos guardan silencio. Igual los medios escritos.

El ministerio de comercio sobre lo anterior, guarda silencio.  Por lo que, habiendo gato encerrado, los panameños demandan una aclaración.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.98 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Necesidad De Estados Críticos, No Genuflexos Y Sus Desafíos.   

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político. Noviembre de 2022.   Me llamó la …

Deja una respuesta