Últimas Noticias...

Omar Torrijos y su permanente diálogo con la gente de Abajo.|


Por: Ramiro Guerra. Abogado y Cientista Político.

 No se trataba de poses demagógicas. Esos diálogos o conversas constituían una relación de aprendizaje. Allí se conectaba con la gente y su forma de pensar.

En una ocasión, se adentro bien adentro de las montañas; pernoctó con los campesinos. Fue una noche de largas conversas y en la mañanita, en la hora del café con yuca, igual de intercambios.

Seguramente esa experiencia le enseñó mucho a Omar Torrijos; su sabiduría para aprender y saber conectarse con el pueblo.

En otra ocasión fue a dar a la playita en Colón. Allí conversó largo rato con una Sra. colonense y no se retiró hasta que estuviera listo el almuerzo.

En un artículo relata que, como parte de una delegación del Centro de Estudiantes de Derecho y por invitación del Dr. Rómulo Escobar, estuvimos en la inauguración de la carretera Armuelles – Progreso. Torrijos estuvo presente.

Después de ese evento, el General y su comitiva, fueron a parar al sindicato. Se dio inicio a una reunión consulta con los sindicalistas. Nosotros jóvenes, impetuosos y radicales, pedimos hablar. Don Gerardo González, que estaba sentado, interrumpió drásticamente al dirigente estudiantil y el General, con un gran sentido de amigabilidad con Gerardo, le tocó el hombro y le dijo, deja hablar a los muchachos. Seguramente de ellos, tenemos cosas que aprender.

Ese era Omar Torrijos, y por ello su frase, el que más consulta, menos se equivoca.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 3.94 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Falta De Un Enfoque Programatico Y Estrategico, Por Parte De El Movimiento Social Democrático Y Popular.      

Ramiro Guerra M.                  Abogado y cientista político.       No conozco de la existencia de un enfoque …

Deja una respuesta