Últimas Noticias...

Nos conguean siempre!

El puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, es el más alto del planeta.

En 2013, un equipo formado por más de 1.000 ingenieros y técnicos comenzó a construir el puente Beipanjiang, el más alto del planeta.


El puente Beipanjiang, en las montañas del sur de China, es el más alto del planeta.

Y este jueves el mismo finalmente se inauguró al tráfico en el sur China, sobre el valle al que le debe su nombre.

Tiene 1.341 metros de longitud y se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu, atravesando las montañas que conectan dos de las provincias más remotas del país: Yunnan y Guizhou.

Su altura total es equivalente a un edificio de 200 pisos. El puente forma parte de una extensa carretera que une dos ciudades que quedaban a cinco horas de viaje (Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan). Las autoridades locales esperan que logre reducir una hora y media de ese trayecto.

Este es el puente en el Canal de Panamá en el Atlántico, terreno parejo, y una altura de menos de la mitad del de China, pero nos costó cuatro veces más caro. Alguien podría explicar este nuevo congueo a los panameños de a pie?

En septiembre, los constructores colocaron la última pieza de la estructura, cuyo costo total asciende a US$144 millones.

Es el puente con la mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie sobre la que se iza. Para su construcción se tuvieron que sortear muchas dificultades por lo escarpado del terreno y los grandes vientos. Es toda una hazaña de ingeniería.

1 Hay un solo Like:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Un Inocente Mariposa Por Adelantado O El Fiasco Del Año 2022.     

Por Ramiro Guerra M.         Intenciones nobles que quedaron en el vació. Semanas de lucha popular …

Deja una respuesta