Últimas Noticias...

No Se Trata De Dorar El Contrato Firmado Por El Gobierno O Eliminar Tres O Cuatro Cláusulas.

Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
Octubre de 2023.

El proceso de lixiviación con cianuro produce daños ambientales a corto o largo plazo. A largo plazo debido a los desechos cianurados inyectados en las escombreras, la movilización de metales pesados o la generación de drenajes ácidos. (información proporcionada por un experto en la materia).

El parlamento europeo decidió prohibir la explotación minera a cielo abierto en la mayoría de los estados europeos. Según el citado organismo, el proceso de lixiviación con cianuro, atenta contra la vida, la atmósfera y todo el ecosistema.

No hay que salir de Panamá para verificar, vía comprobación, que lo señalado es una verdad de a puño. En Cañazas de Veraguas, se puede observar como quedó el lugar donde operaba una mina a cielo abierto. Desolación total.
Pero la «terquedad» del gobierno no tiene límites. No se trata de dorar la píldora o eliminar algunas cláusulas como sugirió la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados.

Toda la lógica del contrato que firmó el gobierno no resuelve lo criminal de la explotación a cielo abierto. Igual que apunta a constituir un enclave.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.82 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gabinete que ha constituido Mulino, está lejos de ser un gobierno de unidad nacional.

El Fenómeno Político Que Se Vivió Y Se Vive En Nuestro País, No Es Nuevo …

Deja una respuesta