Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político.
En varios análisis, señalé que, la brutal invasión a Panamá, por parte de los Estados Unidos, si bien fue militar, la misma traía un diseño de democracia oligárquica y acentuadamente neoliberal.
En efecto hoy, con nitidez, observamos que, ha quedado al desnudo el control que tienen las élites del poder sobre el país y el gobierno, que actúan al son y ton de estos grupos de poder económicos.
Algo muy serio, organizaron a las fuerzas públicas con fundamentos doctrinales de seguridad y contrainsurgencia y especializada en métodos represivos en donde tienen al pueblo como la tarjeta de tiro en la concepción y doctrina del enemigo interno.
Hace mucho tiempo que, en la realidad, no se veía con claridad, quienes son los que defienden a la patria y quienes servilmente sirven a intereses extranjeros.
Estos últimos, los clanes de las élites del poder, les han puesto sus medios de comunicación al servicio de corre ve y diles, a fariseos, entres ellos alguno malos periodistas, para diezmar la causa legítima del pueblo panameño.
En consecuencia, no queda otro camino, que fortalecer la unidad popular y democrática.
8 Hay varios Likes:) Gracias...