Últimas Noticias...

Mi pueblo, mi pueblo, pasando un calvario…|

 SE ESCRIBE Y HABLA DE TODO, PERO  SOBRE ESTO NADA SE DICE. 
Por: Ramiro Guerra M.   Abogado Y Cientista Político.  
Cierto, el tema del covid y el cómo enfrentarlo, constituye tarea fundamental; sin embargo, el error ha sido descuidar el tema de la salud , desde la perspectiva de un enfoque integral. No hay día, en que los panameños, gritan a todo pulmón, la prestación de servicios de salud anda manga por el hombro. Déficits de medicamentos, citas con médicos especializados, es como ensillar un gallote. Una hermana que vive en Chitré, cita con el ortopeda, para el otro año, 2022. Pacientes con problemas de presión arterial, acostumbrado al no hay.
Cirugías pendientes para el año de la calenda griega. Sería interesante conocer por parte del ministerio de salud, el cómo anda la salud de los panameños. Conjeturo, estamos en el sótano. Años, pre y post pandemia, los mismos discursos y saca la vuelta. ¿Acaso el tema de la salud del pueblo panameño, incluyendo el síndrome del covid, se hubiera podido manejar y administrar con un sentido de mayor integralidad, eficacia y eficiencia. No se trata de nada personal, percibo que el seguro social, no ha sido diligente y eficiente administrado. En los centros de salúd que regenta el estado, la situación no dista en nada de la realidad descrita.

Error asimilar la situación de salud de los panameños, únicamente al covid 19 y la apertura económica.  Una población con carencia de salud y atención puntual, afecta diversos órdenes de la vida en sociedad , que van desde lo laboral , la escuela ; bueno la propia vida.

Escribo y hablo por experiencia; esto de los servicios de salud, disculpen la comparación, es como la muerte y pasión de Cristo. Cargar una cruz en los hombros. Llegar a los centros de salud y salir decepcionado.  Para reconclavar, funcionarios groseros y faltos de humanidad.
Los panameños, no merecemos vivir esta tragedia. Falta de empleo, carencia de salud y alimentación.  Hacia dónde vamos o nos llevan.  Los repicares de los tambores electorales,ya anuncian lo mismo de siempre. Más de lo mismo.  Pero aún así, no pierde el optimismo.
0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.51 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Corrupción Tiene Muchos Rostros.

Algunos Adalides Del Discurso Anticorrupción Evitan Hablar De Algunas De Sus Expresiones. Por Ramiro Guerra …

Deja una respuesta