Últimas Noticias...

Manejo imprudente de la situación en Colón…|

…o sencillamente no hay respuestas claras del Gobierno. 


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.   

El señor presidente del país, puede reunirse con quienes él considere necesario. Pero de allí, a realizar una reunión con un grupito de Colón, no representativo de la amplia muestra social que vanguardizan la lucha social de esa provincia y vender y publicitar dicha reunión, para hacer anuncios de que se está dando respuestas, constituye un manejo torpe.

Prueba al canto, hoy los educadores saldrán a protestar, el paro indefinido sigue y el vocero de las amplias mayorías, le resta legitimidad a esa reunión y lo considera indigno e irrespetuoso con los colonenses.

En mi opinión, todavía tengo duda de que Cortizo sea el autor de ese manejo desacertado. Seguramente a algunos asesores se les ocurrió tal desvariada salida de una reunión nada representativa. Acaso el objetivo de esa reunión, vender la idea de que el movimiento social y de lucha en Colón, se divide. Todo lo contrario, ha generado más indignación y ha fortalecido las líneas de confrontación.

Sr. Presidente, la percepción de la lucha de los colonenses, es que traduce e interlocuta, un sentimiento generalizado de malestar en todo el país. Colón sencillamente es el eslabón más débil y visible, de un sentimiento de malestar que se vive en toda la nación. Y las grandes crisis y estallidos sociales, suelen reventar por esos eslabones más frágiles, en una sociedad. Y Colón, lo es

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.44 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Llegó San juan. Y el cumpleaños de Ana Christina Guerra.   

Por Ramiro Guerra M.        Fiesta de San Juan en Chitré (Ayer)        …

Deja una respuesta