Últimas Noticias...

Los «periodistas» mercenarios de la pluma.

No saben ni redactar el primer párrafo

 

La ciudadana emputada.

 

Mis emputados existe un renovado descontento con la relación a la democracia del s.XXI y la de Panamá es una versión prostituida, el que gana paga y roba.

Tras la invasión militar de 1989, se tenía la esperanza que se instauraría una democracia participativa que conduciría a una prosperidad económica que beneficiaría a todos.

No ocurrió.

Los sectores económicos se fortalecieron y nos convirtieron en sus esclavos; y cada cinco años nos catequizamos en vasallos del presidente en turno. El poder ejercido sin piedad desde El Palacio de Las Garzas. La leyenda urbana asegura que, las pobres garzas desaparecieron por picarle las nalgas a uno de ellos.

Los exmandatarios que representan los peor del sistema: Riqui el Ñopo y Valela, ambos personifican la decepción y lo que terminaron de envilecer a la democracia. Ahora, el panameño común no cree en ella, en esa golfa que se vende al mejor postor.

La democracia tiene una deuda social con los emputados panameños, sin no la resuelven pronto el futuro ganador a la presidencia del país tendrá que enfrentarse a otras formas de gobierno.

¿Qué les parece la tiranía?  Esta estaría encabezada por el micho de Bocas del Toro, para hundirnos más en el fango, en el que estamos. Pasaría de pitonizo a tirano.

O la monarquía, con el Rey Naso que gobernaría sin piedad. El peor de los castigos para los corruptos el uso del cepo, pienso que deforestaríamos todo el país. O el corte de cabello con machete y una loción urticante que produce la ortiga, es la sanción que imponen los de Kuna Yala a todo “liso” que incumple la ley.

Ni pensarlo.

A mi memoria viene un destello, las fotos en la que se ve colgado a Benito Mussolini y a su amante. Pobre 99, no quiero verte así y menos a Varela. Mejor un rinconcito para ambos en La Joya o La Joyita. Un ring y veremos el estelar. La pelea más esperada narrada por Tapia a nivel nacional.

El monarca Naso tiene en la mira de su arco y flecha a oye Jederico, mi consejo mejor huye del país y refúgiate en la compañía minera a ver si te aceptan o te mandan pa´ el carajo.

Los llamados periodistas tendrían problemas con la monarquía de Naso.

¿Cómo es eso? 

Dicen que reciben dinero de la minera y del gobierno para promocionar el contrato minero. Ajoooo, la cara de emputada de la encargada de comunicación de la presidencia al verse desenmascarada por un joven diputado en la Asamblea, era todo un poema, ni el maquilla la ayudo, y menos sus argumentos. Dio un apoteósico tuerce de bemba. Los labios pintados de rojo le quedaron al dedillo. La imagen de la derrota.

Me recordó el final trágico de las novelas turcas. La mala al descubierto.

Mashallah (Lo que Dios ha querido)

El país de los emputados debería conocer la lista de esos “periodista”.

¿Será que forman parte del Sindicado de Periodista o del elitista Colegio de Periodista? ¿Se ganarán el premio otorgado por la Minera por el reportaje, el más lambón?

Los pobres periodista argumentaran a su favor que aceptaron estas dádivas porque trabajo es trabajo, que deben la casa, el carro, sus ropitas compradas en las boutiques y todos los lujitos, porque ese “dinerito” se la merecían. No hay diferencia entre el Grupo Wagner, Black Water y ellos. Son mercenarios.

Pero, para mí son unos delincuentes, porque el desinformar deber ser considerado un delito penal.

Buscan parecerse a los grandes comunicadores, pero no dejan de ser cucarachas en baile de gallina.

Le agradezco a José Dídimo este espacio y les pedio a los emputados panameños exigir a estos candidatos a la presidencia repensar la democracia en igualdad social, de oportunidades y el poder colectivo para reconstruir el país y cambiar de ramera fufurufa a decente la democracia.

PD – Se conoce que son 180 periodistas que ha contratado la mala de presidencia, quien que mantiene una calificación de 2, y otros muchas más que enamoró la minera, cuyos emolumentos son de envidia, el cual estamos tras la pista para publicarla, porque el pueblo tiene derecho a saber tanta belleza.

Naso ya es hora de poner orden en este país. Arriba la Monarquía, carajooooooooo!

9 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 1.94 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Asesinatos Horrorosos De Dirigentes Populares.

Por: Ramiro Guerra M. Abogado, escritor y cientista político. Las tiranías son malditas. Asesinan a …

Deja una respuesta