Últimas Noticias...

El Oro, El Cobre, El Agua Y La Tierra Pertenecen A La Nación.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.
Septiembre de 2023.

Algo no cuadra en todo este tema del contrato que firmó el gobierno con la empresa minera First Quantum. Esta empresa depende más de nosotros y no nosotros de ella.

La razón es sencilla, en el planeta existen otras empresas a las que les hubiera gustado participar de una licitación para la concesión de extracción y comercialización de nuestro minerales.

Aclaro, NO estamos afirmando que estamos de acuerdo con una explotación minera a cielo abierto y depredadora del ecosistema.

La pregunta que hacemos es el por qué ese empecinamiento de firmar y hacer aprobar, a como dé lugar que el contrato se haga ley de la república. Aún poniendo en peligro y riesgo la soberanía del país y a contrapelo del ordenamiento constitucional.

Reitero, algo no nos cuadra en este affaire. El contrato deja entrever que, siendo la nación panameña, dueña de los recursos del subsuelo, el agua y la tierra, lo que daba una posición privilegiada para negociar, ocurrió lo peor. La empresa se lleva la mejor parte de este negocio. Un contrato inequitativo e infame para el país y los panameños.

14 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.68 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Zapatero, a sus zapatos.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La ciudad capital esta colapsada por la basura, en …

Deja una respuesta