Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.
Nunca entendió, que el PRD y no le extiende, se debe más a la sociedad con la cual tiene que interactuar eficientemente y no ser simplemente un apéndice del gobierno. A pesar de que el gobierno y el presidente salieron de la matriz de ese colectivo político. Algunos amigos del PRD, me dicen, que Pedro Miguel, iniciativas no le faltaron, para limar tales contradicciones, pero no encontró recepción por los lados del gobierno y del presidente Cortizo.
Muchos errores de contenido y forma que ha cometido el gobierno y el presidente, se pudieron evitar, si este le hubiera tomado la palabra al partido , que representa su real inteligencia de conexión con la sociedad y el pueblo panameño. Las declaraciones de Pedro Miguel González, vino a corroborar, lo que secreto a voces alta se sabía. El distanciamiento Gobierno – PRD, se notaba . El congreso del PRD, se constituirá, en la antesala que apuntalaron nuevas contradicciones, que giraran en torno a definiciones de cara a volver sobre los rieles del torrijismo,su método de hacer política y gobernar. Un esfuerzo dirigido, a que la factura de la forma como se ha venido gobernando, no tenga que pagarla políticamente el PRD. El tiempo se encargará de dar la razón o no, al secretario actual de ese colectivo.
Soy de la opinión que el balón está por el lado del inquilino de palacio. La iniciativa de recomponer su relación con el PRD, debe partir de él. Creo que el presidente, necesita de la estructura política, aunque para ello, tenga que darle al PRD, un mayor protagonismo en los temas y asuntos del poder.
15 Hay varios Likes:) Gracias...