Últimas Noticias...

FAVOR QUE PUEDE HACER CORTIZO AL PRD, DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.  

POR RAMIRO GUERRA M.      ABOGADO Y CIENTISTA POLÍTICO.         

La realidad apunta que tendremos más de lo mismo en las próximas elecciones. Que suerte del pueblo, escoger entre los malos, lo menos malos.

Si las elecciones fueran hoy, el PRD, sufriría el síndrome del vagón trasero.    El voto castigo se impondría. Pero faltan aproximadamente dos años y medio para revertir el descalabro. Cierto la ciudadanía no vota a reelegir gobierno, pero el intento de que eso ocurra, depende de lo que haga o deje de hacer el gobierno. La clave para esa posibilidad, es actuar en dirección a un modelo diferente de ejercer el poder y sobre todo alejarse del modelo de economía neoliberal, que agrava el distanciamiento con las grandes mayorías. Recomponer su base de sustentación y abocarse hacia una gestión de un progresismo político – social.

Lo anterior pasa por promover una gestión de mayor participación ciudadana, democrático – popular. El actual gabinete, no es el indicado para acompañar al presidente, hacia un giro de calidad como el señalado. No veo otra; seguir como se ha estado haciendo, de seguro que llevará a ese partido a una derrota política.

Reitero, posibilidad de que el PRD, gane las próximas elecciones, esta cazada, con lo que el gobierno de Cortizo, siga haciendo o deje de hacer.     ¿Qué opinan amigos lectores?  Aclaro no estoy inscrito en ningún partido.   En la próximas entrega, analizaré  los otros partidos.

7 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Llegó San juan. Y el cumpleaños de Ana Christina Guerra.   

Por Ramiro Guerra M.        Fiesta de San Juan en Chitré (Ayer)        …

Deja una respuesta