Últimas Noticias...

Escándalo en Barro Colorado

Un escándalo ha surgido en la comunidad científica internacional al publicarse una investigación periodística de Nishita Jha en la Revista de la organización BuzzFeed News, en la que develan una verdadera jungla, en donde prominentes científicos que trabajan o trabajaron para el Smithsonian con sede en Panamá, y que administra la isla de Barro Colorado para propósitos de investigación científica desde el año 1946, documentan conductas inapropiadas, incluyendo violaciones sexuales y la actividad de depredadores que fueron hasta premiados por sus trabajos científicos pero sin tomar en cuenta aspectos éticos importantes.

“Muchos investigadores sueñan con algún día trabajar en las instalaciones del Smithsonian en Panamá. Pero 16 científicas le dijeron a BuzzFeed News que sus experiencias allí fueron pesadillas gobernadas por hombres prominentes que explotaron sus poderes”.

Por su parte, la actual administración del Smithsonian ha declarado por intermedio de su twiter que: “El Smithsonian tiene una política de tolerancia cero contra el acoso y tiene numerosas vías para denunciar este tipo de comportamientos. En los últimos seis meses, @stri_panama ha tomado medidas adicionales para fortalecer su lucha contra el acoso laboral», sostuvo el STRI, en su cuenta de twitter.

La historia completa la puede leer directamente en:

https://www.buzzfeednews.com/article/nishitajha/smithsonian-tropical-research-institute-metoo

4 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

No existe la cualidad del reposo.

 Lo único permanente y objetivo, es el movimiento y la contradicción. Por: Ramiro Guerra M.        …

Deja una respuesta