Últimas Noticias...

Endurecidas sus almas, le propinan una puñalada trapera a la patria.

Por: RAMIRO GUERRA M. 

 

Puedo entender que, entre abogados, juristas, se den interpretaciones de un texto legal o constitucional, diferentes. Pero lo que no acepto, son las galimatías y la falta de lógica y de razón para forzar a conveniencia, interpretaciones absolutamente caprichosas.

Vamos a la materia. Que, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, declaró inconstitucional la ley que aprobó el contrato del estado con Minera Cobre Panamá y que el contrato en sí, sigue vigente. O que la única manera de tumbar ese contrato es con un fallo de la sala tercera de lo contencioso administrativo.

Yo si fuera la empresa, así no me ayudes compadre. Perdonen colegas, segun estos letrados, la ley es inconstitucional, pero no saca del mundo jurídico el contrato de marras. Por favor, ese contrato vino a la vida jurídica en virtud de una ley. Declarada inconstitucional la ley, caput ese contrato.   Ejecutado el fallo de la Corte Suprema y desde el momento que se comunicó a las partes, y agotado el término legal de la solicitud de aclaración, que son, según el Código Judicial, tan sólo diez días después de interpuesto el recurso, todas las actuaciones de esa empresa, son de hecho y nada en el ordenamiento legal y constitucional, la ampara.

Da mucha pena, ver a profesionales del derecho que, incluso pasaron hasta por la Corte Suprema, dar opiniones interesadas que se acomodan prefabricadamente a generar confusión para poder justificar el zarpazo al patrimonio nacional, tan solo por treinta monedas como pago por la traición a la integridad de la profesión y de paso la puñalada trapera al país.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.94 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta