Últimas Noticias...

La desidia.|

Ocho años tiene el hospital de Cuipo en un estado ruinoso, después de una inversión millonaria que realizó el Ministerio de Salud y que quedó inconclusa por causa de la rampante corrupción que le ha hecho tanto daño a Panamá y cuyo resultado insoluto, desprotege a miles de personas de Cuipo, El Guabo, Santa Fe, el Pepino, El Plátano, La Cauchera, Las Cruces, La Encantadita, El Congo, Santa Rosa, Sevilla, Ciricito, El Congo, Nueva Esperanza, Bajo Bonito y muchas otras.

Cuando las personas de todas esas comunidades y otras, se enferman, tienen que trasladarse precariamente hasta la ciudad de Colón, con graves consecuencias para personas humildes que no tienen ni hospedaje en Colón.

No existe para esas comunidades, asistencia de salud actual, y las fotos manifiestan el estado ruinoso en que se encuentran esas instalaciones desde hace más de 8 años.

En el país hay decenas de Centros de Salud y Hospitales abandonados como el de Concepción, Bugaba, en estado ruinoso, como muestra palpable del pérfido legado de la corrupción que nos sigue como una maldición penosa e insufrible.

Todo esto ocurrió, cuando más necesitábamos un sistema de salud óptimo que, ahora está casi en cuidados intensivos y con ventilación mecánica.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.3 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La flagrante violación del Derecho a la información

Editorial Una semana atrás, todos los Medios atestaban el Centro Misionero de Penonomé, lugar donde …

Deja una respuesta