Últimas Noticias...

En Colombia y aquí en Panamá, los ricos se resisten a pagar impuestos.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego
Muchos líderes mundiales han reconocido que América Latina es el lugar donde los consorcios y grandes potentados económicos, eluden y evaden el pago de impuestos y solo los sectores medios contribuyen con el fisco como corresponde. Entre ellos, está la reciente ex canciller de Alemania, Angela Merkerl, que dijo: “Uno de los problemas de América Latina es que los ricos no quieren pagar nada”
En la toma de posesión de Petro en Colombia, propuso hacer una reforma tributaria y presentó el primer día de sesión ordinaria de la Asamblea un proyecto de Ley que debe producir una necesaria justicia fiscal en el país, pero hoy día hay grupos recalcitrantes en ese país, que intentan torcer y obstaculizar la voluntad del gobierno de adelantar tales reformas.
Esos sectores, tanto allá en Colombia como aquí en Panamá, andan tratando de confundir a la población para seguir con el juega vivo y no pagar los impuestos que deben pagar, para poder financiar los programas sociales para generar algún grado de justicia social y abrir oportunidades para nuestras poblaciones más vulnerables y desamparadas.
Es más, cada vez que existe alguna subvención financiada por el Estado, son los sectores más ricos los que se quedan con la mejor parte.
Ha llegado el momento de hacer justicia y de crear las condiciones para que cada ciudadano en nuestros países, aporte según su capacidad, la carga tributaria que en justicia le corresponde y poder lograr el salto a un desarrollo con justicia social que es el fundamento de toda paz. ¡Así de sencilla es la cosa!
12 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.49 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Hablemos claro cultural

Deja una respuesta