Últimas Noticias...

El PRD secuestrado por sus diputados.|


Por: Gonzalo Delgado Quintero

El 27 de marzo pasado, el PRD realizó el ejercicio interno de la elección de delegados. Los elegidos escogerán en el congreso próximo las instancias de gobierno del partido. Los delegados en este evento anunciado para mediados de mayo no jugarán, en lo absoluto, ningún otro papel.

Ya están en total ebullición. En la hoya se cuecen. Las siguientes semanas serán cruciales, de tal importancia es, que se tendrán dos momentos; uno con la postulación a los cargos de dirección (Directorio Nacional, Consejo Directivo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional) y después, el momento del Congreso. En esta circunstancia aflora, aunque ya venía haciendo de las suyas, un grupito de mercaderes que nuevamente pretende seguir manchando con deshonra nuestro templo sagrado. Este grupejo de maleantes prepara una especie de orgía y para los efectos hay ya, está caminando sin detenerse.

Lo hacen desde la Asamblea Nacional y se pone en marcha la estrategia que antes del evento congresal, cierra con una especie de fiesta saturnal, donde los delegados encerrados en hoteles, incluso algunos por tres días, comen y beben, casi que de manera inmoderada y obviamente, también ese grupito oferente de esta francachela, pone en funcionamiento la maquinaria del clientelismo.  El principal objetivo es el control de los 4,200 delegados. ¿Cómo lo logran hacer? La respuesta es sencilla, el maletinazo.

Todo se está cocinando; inmediatamente después de la elección de delegados, teniendo en cuenta toda la información dejada antes por los aspirantes (correo, celular y dirección), han prendido la aplanadora y la están rodando. Ya, de antemano, otorgaron recursos y otras cosas a una importante cantidad de líderes que encabezaban nóminas. Ahora, están llevando a cabo el segundo cometido que radica llamar y contactar a cada uno de los que resultaron elegidos como delegados. A estos ya les están ofreciendo de todo, incluso nombramientos.

Algunos cuestionarán y dirán, si es que acaso no es bueno que se ayude a las personas a conseguir trabajo.  Que la gente consiga un puesto laboral es fantástico; lo que no es sano y resulta nefasto es que esa promesa laboral sea acompañada de una petición deshonesta que conlleva comprometer el voto de ese delegado y que precisamente esa decisión de sufragio solo sirva para mantener a un sinvergüenza que ya está en el poder, que se ha enriquecido a costa de los dineros del pueblo y que lo único que pretende es seguir en el mando para enriquecerse más a costa de los de abajo, quienes nada más tendrán la opción de recibir unos cuantos balboas en ese festín, repetido cíclicamente, cada cinco años; una brusca que no resolverá nada de su vida, ni a su familia  ni a sus hijos o nietos.

Ya están hablando de nómina de consenso. ¿Con quiénes están haciendo ese consenso?, al final de cuentas el gran objetivo estratégico de ellos es permanecer en el poder y ven y saben que las elecciones internas del partido son cruciales para ese cometido de mantenerse en las esferas de influencias del poder, venga quien venga y sea y quien sea que llegue al poder en el 2024.

En resumen, la actividad que viene desarrollando actualmente el PRD, incluyendo el próximo Congreso, al igual que el ejecutivo, también viene siendo totalmente mangoneado y manejado a su antojo por los diputados que por ahora empujan a un desaforado y pretencioso muchacho para que queme sus naves. Para abajo, sino les conviene, lo van a obligar a hundirlas y ahogarse con ellas o acaso ya no lo han dicho. Se está imponiendo el criterio del aldeano egoísta. Si mi aldea no arde, el mundo está bien.

El autor es periodista, analista y escritor. Próximo candidato al CEN del PRD

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.85 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EN TORNO A GABINETES MINISTERIALES, ALIANZAS Y OTROS MENESTERES DEL ARTE DE GOBERNAR.

Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. Observo experiencias de otros países y llama …

Deja una respuesta