Últimas Noticias...

El pueblo panameño a las calles hoy 5 a las 4 de la tarde

En Azuero, Veraguas, Chiriquí, Colón, La Comarca las movilizaciones son desde la mañana

Diputados y autoridades de la mesa principal son regañados por el pueblo de Miguel de la Borda Distrito de Donoso, por poner en peligro la seguridad y la vida no sólo de sus comunidades, sino de todos los panameños y de la patria, puesto que el enclave colonial de la Mina se pretende quedar gratis sin pagar impuestos con las tierras de Panamá, esta además se puede ir expandiendo como un cáncer maligno terminal hacia el resto del país.

Este debate no vinculante en las comunidades afectadas con la mina son parte del simulacro de consulta de la Asamblea de Diputados, quienes pretenden imponer en este órgano del Estado este contrato firmado entre el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen (PRD) y la empresa Minera Cobre Panamá S. A.

En el lugar además de los residentes y medios de comunicación se encuentran también miembros de organizaciones sociales como el Suntracs, Frenadeso, COPAVIDA, originarios, estudiantes universitarios, representantes comunitarios CVL, profesores de secundaria, maestros de primaria y de la Universidad, entre otras organizaciones sociales.

Hoy martes 5 de septiembre de 2023, se realizará una Gran Marcha a la Plaza 5 de mayo para manifestar nuestro rechazo, tal como lo expresa más del 87% de la población consultada por diferentes encuestas y estudios de opinión pública.

El rechazo popular al contrato en tan alto porcentaje, indica el fracaso estrepitoso de una multimillonaria campaña publicitaria del gobierno nacional y de la empresa minera y significa, además, y sobre todo,  el renacimiento con fuerza del nacionalismo panameño el cual subestimaron los estrategas del proyecto de ley que nos convierte en un enclave minero.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.02 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Rinden Homenaje al gran patriota Álvaro Menéndez Franco

El sindicato de periodistas de Panamá, encabezados por el Secretario General de ese Gremio, el …

Deja una respuesta