Últimas Noticias...

El programa de invalidez, vejes y muerte. (IVM).  ¿a que juega el gobierno y el presidente?           

Por Ramiro Guerra.           Abogado y cientista político.     

 

Algo parecido a Poncio Pilato. El gobierno y el presidente exhorta a trabajadores y empresarios, ponerse de acuerdo para resolver lo relacionado al programa del IVM. Igual invita a que este se de en la marco del diálogo, mismo que el propio ejecutivo ha dilatado.

Además, de que el mismo constituye una especie de cámara húngara. Torre de babel, mejor dicho.             El sr. Presidente deja la impresión, de que no tiene propuesta y las que tiene, teme abordarlas en una mesa tripartita.

Esta posición del presidente deja la sensación que, delegará este problema para la administración que vendrá. Soy del criterio que por mandato constitucional el gobierno debió presentar su propuesta para resolver el problema del IVM. No lo ha hecho y pareciera que no lo hará. (ojalá me equivoque).

Sigue la misma ruta de los gobiernos que le precedieron. Lo expresado por el mandatario, subliminalmente, pudiera estar indicando que, los trabajadores y empresarios serán culpables de la estocada de muerte de la Caja del Seguro Social.

Lo escribo y me reafirmo, el gobierno será el principal responsable de la debacle de la caja del seguro social. Voy más lejos, en la pasada campaña, el tema de la Caja Seguro Social, fue una promesa.

El mensaje o lo dicho por el presidente, nos recuerda al compositor Gustavo Quintero, con «Ese muerto no lo cargo yo»

El tiempo pasa rápido y el gobierno no dice nada, sobre el pago a los jubilados el próximo año en tanto se señala no habrá dinero para honrar los pagos.

DIOS NOS AGARRE CONFESADOS. O cuidado un gran despelote social.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.9 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Soliloquio

Ramiro Guerra Morales   Muy temprano, sentado en un sillón, miraba a través de las …

Deja una respuesta