Últimas Noticias...

El Periódico. Una Expresión Orgánica De La Patria Y De Verdadera Democracia.     

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político.     

Desde 1970, di inicio a mi vocación de escribir para diversos medios escritos del país. En los archivos de los periódicos La Estrella de Panamá, diario la Prensa, el Panamá américa, tal vez tendrán cientos de artículos de mi autoría. Igual en Bayano con menor intensidad gracias al amigo Reyes Medina. Fui un colaborador asiduo de la revista Diálogo Social, un referente de la lucha popular y democrática. Igual lo hice en el desaparecido diario El Universal.

Por alguna razón en esos medios decidieron no publicar mis artículos. Creo saber la razón. Mas ideológica y política.

No eran de su agrado mi análisis de coyuntura. Crítico acérrimo de las élites de poder económico. La realidad de hoy, esos medios no son democráticos, eso incluye las televisoras.

No me rendí y desde hace mucho di curso a enviar y publicar mis artículos, temas jurídicos y políticos por las plataformas digitales.  Hace algún tiempo, me llamó el Dr. José Dídimo Escobar. Me habló del Periódico que el dirige. Me invitó a colaborar y hacer parte de su plantilla de colaboradores. Así lo he hecho y con la satisfacción de que se trata de un medio alternativo, que se presenta como una expresión orgánica de la patria y del pueblo. En poco tiempo el Periódico, se ha ganado un gran espacio en el seno del pueblo. Tiene cobertura en todo el territorio y muchos países (160). Su plantilla de analistas, trabajadores del arte y la cultura, es inmensa.

El Dr. Escobar, ha dirigido el medio con un sentido, de que a la patria no se le regatea nada. El periódico evoca a los filósofos cínicos griegos e igual a los jacobinos de la revolución francesa.

Como le he dicho al Dr. Dídimo, un medio para sacar a la gente de su estado de conciencia en sí y apuntar a una conciencia para sí.

Pasarán décadas, siglos y lo más seguro, que en la memoria y archivos estará El Periódico, como referente de nuestra época. Mis respetos Dr. Dídimo Escobar.  Su esfuerzo trasciende en nuestra historia.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.51 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta