Últimas Noticias...

Homenaje Póstumo a Zacarias Marin Hernandez.|

La pluma de Zacarias Marin Hernandez

Invade a mi pluma el luto, y a la décima cantada, y como si fuera nada, de silencio hay un minuto, siento un dolor absoluto, que azota en el alma mía, con onda melancolía, como una ola fugaz, se nos fue y no vuelve más, la pluma de Zacarías.

2. Zacarías Marín un poeta, liviano para escribir, su metáfora un decir, filosófica y completa, cada rima una cuarteta, en su memoria tenía, sí además la biología, al estudiante enseño’, pero se fue y nos dejó, la pluma de Zacarías.

3. Allá en el cielo Toñito, Chan Marín y Severino, le mostraran el camino, incierto de lo infinito, pero Agustín el negrito, un tema le plantearía, de amor o chacoteria, tal vez de forma compleja, si en el río chico no se deja, la pluma de Zacarías.

4. Veraguas siente el dolor, y la República entera, sí Zacarías la lumbrera, era un poeta y trovador, su Don de gente el valor, a su pueblo enseñaría, porque mucho conocía, de la doctrina al andar, que llora junto al altar, la pluma de Zacarías.

5. Un genio de la escritura, valenciana decimista, nació con dones de artista, en medio de la Natura, rima bella qué Procura, enaltecer cada día, la décima como guía, entre el dogma y la prudencia, con raíces de docencia, la pluma de Zacarías.

6. Solo un adiós al colega, su léxico no se olvida, siendo su sueño y su vida, que a lo largo nos doblega, ciencia venerable y ciega, nos marca La Parca impía, Pero su Magna teoría, por siglos perdurará, si en el cielo escribirá, la pluma de zacarías..

Autor Simon Bolivar Medina. Shoony Medina El Viejo Legendario 17 – 11 – 2021

13 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.57 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

China publica un informe exponiendo la «hipocresía y engaño» de EE.UU. en materia de derechos humanos

(Tomado de RT) Según el reporte, Washington ha cometido en Oriente Medio y las regiones …

Deja una respuesta