Últimas Noticias...

El G-7 podría acelerar la III Guerra Mundial

Los precios del petróleo podrían alcanzar los 380 dólares por barril si Occidente impone topes al crudo ruso, advierten desde JPMorgan

Creen que Moscú podría adoptar contramedidas y recortar la producción sin causar mucho daño a su propia economía.

(Artículo elaborado a partir de información tomada de RT)

Lino Mirgeler / Gettyimages.ru

Los precios mundiales del petróleo podrían alcanzar unos 380 dólares por barril si los países de Occidente aplican nuevas sanciones económicas contra Rusia e imponen topes de precio a su crudo, informa Bloomberg citando a analistas del conglomerado financiero JPMorgan Chase & Co.

De acuerdo con los expertos, los intentos de los países del G7 de reducir los ingresos de Rusia a través de la limitación de la cantidad de dinero que puede obtener por cada barril que vende, obligarían a Moscú a adoptar contramedidas. Advierten que Moscú puede permitirse recortar la producción diaria de petróleo en 5 millones de barriles sin dañar significativamente su propia economía.

Esta decisión podría tener consecuencias desastrosas para otros países, ya que los precios del petróleo podrían alcanzar los 190 dólares si Rusia reduce su producción diaria en 3 millones de barriles, mientras que el recorte de 5 millones podría provocar un enorme salto de los precios, a 380 dólares.

«Es probable que el Gobierno [ruso] tome represalias recortando la producción para infligir dolor a Occidente. La tensión en el mercado mundial del petróleo está del lado de Rusia», concluyen los analistas.

Tan solo en Panamá, el precio del galón de combustible podría llegar a costar un precio cercano a los 18 dólares, lo que paralizaría toda nuestra economía, porque sería incontenible la espiral de precios que arrastraría, la estabilidad del país estaría sometida una tensión nunca antes vista, pero sí previsible y lo peor es que, Panamá no tiene ni refinería de petróleo y no tenemos relaciones diplomáticas con Venezuela, el principal productor de petróleo de la región y el que tiene mayores reservas certificadas, relaciones que los propios norteamericanos han restablecido de hecho.

En esas circunstancias, tendría sentido volver empezar a movernos con motores a vapor, y otros tipos de combustibles que son igualmente caros y lo más serio, altamente contaminantes, lo que supone contrariar los acuerdos planetarios sobre la disminución de los niveles de polución.

Estos son los responsables de la tragedia que nos imponen.

El famoso grupo de los 7, están tomando decisiones en su afán por enfrentar a Rusia que, terminan pagando los platos rotos nuestras economías y finalmente el mundo podría entrar en una espiral violenta nuca antes vista, en la que la guerra no estría circunscrita a Ucrania, sino a todo el planeta y nadie podrá declararse vencedor, ni habrá humanos para que lo escuchen-

¡Así de sencilla es la cosa!

4 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno Cipayo o las manchas en el ropaje.

  Por: Carlos Ochoa E. Al actual gobierno se le puede poner cualquier calificativo y …

Deja una respuesta