Últimas Noticias...

El doble discurso del capitalismo y el sector privado.     

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político social.       

Preguntémonos, ¿quiénes son los que han destruidos amplias zonas de manglares? ¿quiénes son los que han destruidos miles de hectáreas ricas en árboles?  Bosques enteros han sido barridos para comercializar la madera sin valor agregado, para sembrar barriadas y moles de cemento. ¿preguntemos por qué lo que antes eran ríos caudalosos, hoy son caminos pedregosos?   ¿Acaso la escasez de agua para la vida, tiene como causa la depredación salvaje, de la cual ha sido objeto nuestro entorno ambiental? La avaricia y el amor por el dinero ha orientado tales acciones que hoy nos tienen en las  circunstancias azarosas. La cuenca del Canal no ha escapado de semejante crimen.

El argumento de que se puede crecer en desarrollo en nuestro país, no ha pasado de ser un cuento de asaltantes de caminos. Los gobiernos sucesivos han sido cómplices de este brutal ataque a nuestro medio ambiente. ¿cuál desarrollo sostenible?

Problemas previsibles que se pudieron evitar, no se hizo nada y se actuó con absoluta negligencia. Las autoridades, esperan que esas situaciones hagan crisis, para entonces actuar. Eso se llama falta de planificación y un agudo lesseferismo que, hoy nos pasa la factura a todos, especialmente a las generaciones que se levantan y las que están por nacer.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.8 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

95 Aniversario del Nacimiento del Gral. Omar Torrijos Herrera.

Recordando a un dirigente comprometido con su patria Miguel Montiel-Guevara  El 13 de febrero de …

Deja una respuesta