Últimas Noticias...

Dr. Dídimo Escobar: Líder Estudiantil Ayer Que, Hoy Sigue Perseverante En La Lucha Y Defensa De La Patria Y El Pueblo.   

 

Por Ramiro Guerra M.          Abogado y cientista político.          14 Septiembre de 2023.

El Dirigente estudiantil de la Gloriosa Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), José Dídimo Escobar Samaniego en la década del 70 y 80.

 

Conocí al Dr. José Dídimo Escobar, cuando estuvo al frente de la gloriosa Federación de Estudiantes de Panamá (FEP).

Orador fogoso cuando de la defensa de la soberanía se trataba. Como dirigente de la FEP, se destacó en la causa nacionalista por erradicar el enclave colonial.

Dídimo Escobar es de esos hombres que no dan cuartel a los enemigos de la patria. Una vocación anti oligárquica y cercanía muy próxima al general Torrijos.

Hablar de un cuadro torrijista es hablar de Dídimo Escobar, es de esos cristianos cuya fe la ha puesto al servicio de las grandes mayorías.

Hoy el Dr. Escobar, desde el medio alternativo digital El Periódico, continúa abrazando las causas patrióticas y populares.   En la actual coyuntura, el Periódico se ha convertido en la voz del pueblo; abierto a las corrientes de pensamiento progresista y crítico.

Justo reconocer que, en la actual lucha contra el ‘contrato de la ignominia’, el Periódico viene jugando un papel importante para desenmascarar a los filisteos y Judas Iscariotes que ponen a la patria la etiqueta: Se vende el país.

Perverso el papel de esa gente que no tienen sentido de identidad nacional. La prédica de un pragmatismo utilitarista y comercial, nada de cuestión de principios; no tienen reparo de vender la patria.

La pluma del Dr. Dídimo Escobar, que lacera a los enemigos de la patria, es un buen ejemplo del buen patriota y revolucionario que es José Dídimo Escobar y la ocasión es propicia para saludarle y bendecirlo en este día que ajusta un año más de luchas y victorias en su fructífera existencia. Dios te siga bendiciendo.

14 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.24 ( 15 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta