Últimas Noticias...

DE VACUNAS DEL COVID 19 Y MEDIAS VERDADES.   

POR RAMIRO GUERRA M.   ABOGADO Y CIENTISTA POLÍTICO.

Antonio Gramsci, «la verdad siempre es revolucionaria, «Aunque a veces se encuentra en minoría, la misma se abre camino y hace la luz.

El edificio de propaganda que se ha levantado oficialmente, para endosarle culpa a los no vacunados de una eventual cuarta ola de Covid, se tambalea. Oportunamente se lo advertimos al gobierno, en el sentido de la inconveniencia de manejar un discurso de amenaza y mediatización de las libertades y los derechos humanos, para obligar a ponerse la vacuna anticovid.

Recién, la OMC, le acaba de dar un golpe morcillero, a los gobiernos que usan la represión y amenaza, para obligar a ponerse la vacuna.  Lo escribí y lo sigo haciendo, más daño hace la propaganda oficial, vendiendo la idea de que la vacuna, evita el contagio. Con esa propaganda, generó un comportamiento muy liberal de los ciudadanos, al punto que se descuidaron las medidas básicas de bioseguridad. Siempre lo escribí, la estrategia de educación y persuasión, era lo indicado. Por lo anterior, el Dr. Silvio Guerra y yo, censuramos al sr. presidente, cuando, se refirió como torpes, a los que no se habían vacunado; al igual que un Dr. Nieto, que abogaba por un confinamiento de los no vacunados.

Recién me informaron, que la ministra de educación, la profesora Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con el comité de activista contra la obligatoriedad de la vacuna y en esa reunión fue enfática, al señalar que, de su despacho, no ha salido ninguna instrucción, obligando a los padres de familia a vacunar a sus hijos en edad escolar. Menos que será un requisito para poder acceder a las aulas. En hora buena esa aclaración.

En aras de la claridad, nosotros, los hermanos Guerra, Silvio y Ramiro, al margen del debate en torno a la obligatoriedad de la vacuna y nuestro desacuerdo, si exhortamos a la población, a mantener las medidas básicas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y la distancia. Dios bendiga la nación.

4 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Llegó San juan. Y el cumpleaños de Ana Christina Guerra.   

Por Ramiro Guerra M.        Fiesta de San Juan en Chitré (Ayer)        …

Deja una respuesta