Últimas Noticias...

Cuba culpa a EE.UU. de promover «fines desestabilizadores» durante movilizaciones ciudadanas

EE.UU. insiste además de mantener por más de 62 años, el Bloqueo inhumano, sus organismos de inteligencia, ejecutan con muchos recursos, planes de desestabilización, incentivando e descontento que genera la escasez de bienes que, ellos mismos provocan perversamente.

La dignidad y la firmeza del pueblo cubano esta nuevamente a prueba y como tantas otras jornadas, el pueblo cubano sabrá vencer.

Publicado:

 

El 17 de marzo, varios grupos de ciudadanos expresaron sus inconformidades sobre los déficits de electricidad y alimentos que enfrenta la isla.

Descargar video

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, responsabilizó a Estados Unidos y a los «enemigos de la Revolución» por aprovechar las movilizaciones ocurridas el pasado domingo en diferentes lugares del país para promover sus «fines desestabilizadores».

Esa jornada, varios grupos de ciudadanos expresaron sus inconformidades sobre los déficits de electricidad y alimentos que enfrenta la isla. La concentración se realizó de manera pacífica.

En este contexto, el mandatario aseguró en su cuenta de X que la disposición de las autoridades cubanas es «atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad».

Captura de pantalla

Sin embargo, destacó que durante las acciones de protesta han observado cómo «terroristas radicados en EE.UU., que hemos denunciado en reiteradas ocasiones, incentivan acciones contra el orden interior del país», todo esto en medio de un bloqueo «que pretende asfixiamos», resaltó.

En línea con ello, el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó también que existe una «responsabilidad directa y cruel de EE.UU. en la aguda situación económica» que atraviesa el pueblo cubano.

«El Gobierno de EE.UU., en especial su Embajada en Cuba, deben abstenerse de interferir en los asuntos internos del país y de incitar al desorden social», afirmó el canciller. «Buscan la asfixia con el bloqueo genocida y, sobre las carencias y dificultades cotidianas que nos imponen, articulan su otra guerra desde las plataformas que dominan y usufructúan», explicó.

Por su parte, El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) convocó hoy al encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Benjamin Ziff, para protestar por la conducta injerencista de su gobierno, informó hoy esa cartera.

En el encuentro -apuntó el texto- se llamó la atención sobre la responsabilidad directa del gobierno de Estados Unidos ante la difícil situación económica por la que atraviesa Cuba y, en específico, ante las carencias y dificultades que enfrenta la población de manera cotidiana, bajo el peso e impacto del bloqueo.

Se repudió el empeño ostensible del gobierno de Estados Unidos en limitar y obstaculizar cada esfuerzo del Estado cubano por encontrar soluciones y dar respuestas a las necesidades económicas y sociales del país.

El plan desestabilizador y su ejecución son evidentes a la vista de todos, señaló la comunicación del Minrex, que denunció el financiamiento millonario del reforzamiento de una guerra económica despiadada para provocar y explotar la natural irritación de la población.

Afirmó que tal política cuenta con una poderosa infraestructura tecnológica para explotar las redes digitales desde territorio estadounidense y con propósitos agresivos, con la complicidad de importantes medios de comunicación de la gran prensa estadounidense e internacional.

Tales acciones tienen el respaldo mercenario de personas radicadas fundamentalmente en el sur del Estado de Florida en Estados Unidos, cuyo único modo de vida es la industria de la agresión a Cuba, apuntó.

Señaló que si el gobierno de Estados Unidos tuviera una preocupación mínima y honesta sobre el bienestar de la población cubana, sacaría a Cuba de la lista arbitraria de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Asimismo, pondría fin a la persecución de los suministros de combustible que requiere importar el país; dejaría de perseguir cada transacción financiera de Cuba en el mundo, y pondría fin a la grosera persecución contra los programas de cooperación médica de Cuba en el mundo.

Igualmente, dejaría de intimidar a empresarios, visitantes, artistas y toda persona que se sienta con el interés y el derecho de interactuar con el pueblo cubano.

 

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.89 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¿Qué ganó Noboa con el asalto a la embajada de México?

Ociel Alí López Publicado: 11 abr 2024 22:50 GMT   El presidente de Ecuador, Daniel …

Deja una respuesta