Últimas Noticias...

«¿De qué tiene miedo EE.UU.?»: China insta a responsabilizar a los autores del sabotaje al Nord Stream

Publicado:

 

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU no logró adoptar un proyecto de resolución para lanzar una investigación internacional respecto a los ataques a los gasoductos.

Descargar video

La portavoz de la Cancillería de China, Mao Ning, declaró este miércoles en una rueda de prensa que Pekín aboga por responsabilizar a los que están detrás de los ataques a los gasoductos Nord Stream, al tiempo que lamentó la no aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de un proyecto de resolución que insta a realizar una investigación internacional.

«El proyecto de resolución propuesto por Rusia ofrece opciones importantes para descubrir la verdad, pero el Consejo de Seguridad no logró llegar a un acuerdo al respecto y China expresa su pesar», acentuó la vocera. En este sentido, reiteró que es necesario llevar a cabo una investigación «imparcial, transparente e independiente» sobre los actos de sabotaje.

En paralelo, Mao reprochó a EE.UU. por empeñarse en realizar «las llamadas ‘investigaciones’ sobre otros países en desarrollo», mientras «encubre» la información acerca de las explosiones en el mar Báltico.

«Es un doble rasero. ¿De qué tiene miedo EE.UU.? Esperamos que las investigaciones pertinentes avancen para que el mundo pueda saber lo que ocurrió realmente y llevar a los culpables ante la justicia», remarcó la vocera.

Rusia, China y Brasil apoyaron el proyecto de resolución, mientras que las doce naciones restantes del Consejo se abstuvieron. De haberse adoptado el documento, el secretario general de la ONU habría tenido que establecer una comisión para realizar una indagación e identificar a los autores, patrocinadores y cómplices de los actos de sabotaje.

El analista internacional Alberto García Watson señaló en declaraciones a RT que Washington tiene motivos para temer una investigación independiente, porque revelaría su implicación en lo que califica como uno de los ataques terroristas más importantes a nivel mundial.

  • Hasta el momento, nadie se ha atribuido la autoría de las explosiones que causaron fugas en los gasoductos. Varios medios occidentales publicaron artículos en los que sugieren que un grupo proucraniano fue el responsable.
  • Los citados reportes fueron publicados semanas después de que fuera difundida la investigación del destacado reportero estadounidense Seymour Hersh, que reveló que la Casa Blanca estaba detrás del atentado. En su artículo, el periodista indicó que buzos de la Armada estadounidense colocaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022 bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN.
0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: 5 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EE.UU. asegura que sus «enemigos» en América Latina pretenden «reemplazar» la democracia

Publicado: 24 may 2024 23:53 GMT   Ante altos mandos militares de una veintena de …

Deja una respuesta