Últimas Noticias...

“No habrá fuero ni privilegios…”

Victoriano Rodríguez Santos

Se escucha que habrá un aumento en la VISA a Estados Unidos, quizás del 240%, mientras nuestros laureados gobernantes juegan al compañerito piopío con quienes invadieron nuestro País, estrangulan nuestra economía y nos mantienen en el ojo de la tormenta, como pieza vulnerable, en una posible guerra mundial.

Quienes gobiernan, no se atreven a cobrarles VISA, a quienes cobran VISA a los panameños. No hay equidad ni se respeta el principio de reciprocidad y se nos humilla. ¿Dónde está la reciprocidad en la relación entre estados e igualdad de trato y condiciones? ¿Dónde está el respeto a nuestra soberanía?

Los estadounidenses entran a Panamá como Pedro por su casa, pero en su país nos tratan como ratas de alcantarilla. Nadie sabe cuántos hay actualmente en Panamá, ni cuantos entran y salen, a tal grado que existe reserva de la cantidad de ellos que deambulan en nuestro territorio.

Nuestros gobernantes deben usar pantalones largos, “…pantalón de dril fuerte y tostado…” como decía el ilustre poeta chiricano Santiago Anguizola Delgado. Contra ellos y el abuso, tienen que usar pantalones largos más fuertes que los utilizados contra la huelga de educadores y trabajadores (principalmente en Bocas Del Toro). Veamos qué tan guapos son buscando divisas para Panamá para compensar el escape que producen los costos caprichosos y unilaterales que emplean contra nuestros ciudadanos.

“No habrá fuero ni privilegios…” expresa claramente el artículo 19 de nuestra Constitución Nacional. El presidente, que es abogado, debe saber actuar para hacer respetar la Carta Magna. Se debe cobrar el mismo valor que cobran a los panameños en cada país, por la entrega de la VISA. Estados Unidos, en este caso, no es la excepción y no hay razón alguna para beneficiar a quienes nuestro país no les cobra un solo real, es más, la alta suma pagada anticipadamente por la entrevista, no garantiza que se le otorgará la visa en automático al panameño que la paga a una cuenta de la Embajada en la Banca Local.

De no hacerlo es porque se unen al desprecio, de aquellos gobiernos, con los pueblos Sub desarrollados y Panamá. Hacemos un llamado a todos los periodistas, comunicadores sociales, columnistas y todo aquel que de opinión pública a sumarse a esta causa. Exigir lo que mandata nuestra Constitución Política Nacional. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, máster en Recursos Humanos.

13 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.61 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El Noble Y Digno Corazón De Un César.

Por: Ramiro Guerra. Jurista, Escritor Y Cientista Político. ¿ Quién es el arlequín o enfermo …

Deja una respuesta